Efemérides de música de este 19 de febrero

  • Efemérides de música de este 19 de febrero

    El 19 de febrero de 1940 nace Smokey Robinson, nacido como William Robinson Jr., es un cantante, compositor y productor discográfico de R&B y soul.​​

     

    El 19 de febrero de 1948 nace Frank Anthony Melby Iommi en Aston, Birmingham, Reino Unido. Mejor conocido como Tony Iommi, es el guitarrista principal del grupo de heavy metal Black Sabbath y también de la banda conocida como Heaven and Hell. Es considerado uno de los guitarristas más importantes e influyentes en la historia del rock, y el padre de muchos de los riffs utilizados en el hard rock y el heavy metal. Tras un accidente con una prensa en una fábrica en la que trabajaba, que le costó la punta de sus dedos corazón y anular de la mano derecha, adaptó unas prótesis de goma en sus dedos y bajó la afinación de su instrumento, con el fin de que las cuerdas quedaran menos tensas y, por consiguiente, menos duras al tocar y así no le doliera. Como resultado, su afinación en C#2 dio la tonalidad característica del heavy metal, razón por la cual se le atribuye ser el creador de ese género musical, por eso se le conoce como el Padre del Heavy Metal.

     

    El 19 de febrero de 1950 nace Andy Powell ​es un compositor, guitarrista y cantante británico, principalmente conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda de rock Wishbone Ash, en activo desde 1970.

     

    El 19 de febrero de 1952 nace Rick Dufay, guitarrista que tocó en la banda Aerosmith en el período en que Brad Whitford dejó la banda, entre 1980 y 1984.

     

    El 19 de febrero de 1954 nace el bajista alemán Francis Buchholz. Durante los primeros años de la década de los setenta, fue parte de la banda “Dawn Road” junto a Uli Jon Roth hasta que en 1973 se une junto a Uli al guitarrista Rudolf Schenker y al vocalista Klaus Meine reformando lo que era Scorpions. Durante los próximos años obtuvo el éxito junto a Scorpions considerandolo como el “bajista ícono de la banda”. Tras la gira promocional “Crazy World Tour” (1990-1991) se retira de ésta por asuntos personales aunque se habla de que la banda lo despidió por fraude y estafa para con la banda.

     

    El 19 de febrero de 1957 nace Falco, fue un cantante, compositor y músico austriaco de diversos estilos, entre ellos el new wave, synth pop, hip hop, pop y rock. De sus álbumes y sencillos se han vendido unas 60 millones de copias en todo el mundo. Falleció el 6 de febrero de 1998.

     

    El 19 de febrero de 1963 nace Seal Henry Olusegun Olumide Adeola Samuel es un músico, cantante y compositor británico. Entre sus mayores éxitos destaca la canción «Kiss from a Rose», banda sonora de la película Batman Forever, por la cual recibió tres premios Grammy en 1995.

     

    El 19 de febrero de 1963 nace Thomas Such, bajista y cantante alemán de thrash metal también conocido como Tom Angelripper, es el frontman de la banda de Sodom.

     

    El 19 de febrero de 1964 nace el guitarrista Doug Aldrich miembro de la banda Whitesnake desde el año 2003. Ha pertenecido a las bandas Dio, Lion, Hurricane, Burning Rain y Bad Moon Rising.

     

    El 19 de febrero de 1968 nace Frank Watkins, músico de death metal mejor conocido por haber sido el bajista de la banda de death metal Obituary y de Gorgoroth.

     

    El 19 de febrero de 1969 nace el músico estadounidense Burton C. Bell. Es mejor conocido por ser el vocaista-líder de la banda Fear Factory, con quienes ha permanecido desde que entró. Su estilo vocal va desde usar voces limpias y melódicas hasta death growls.

     

    El 19 de febrero de 1970 nace Joacim Cans, vocalista del grupo sueco de power metal Hammerfall. Es el tercer álbum del grupo británico de rock progresivo lanzado por Atlantic Records en febrero de 1971 en Reino Unido y un mes más tarde en Estados Unidos. Fue el álbum que finalmente colocó la carrera de Yes sobre ruedas, alcanzando el puesto #4 en Reino Unido y, eventualmente, el #40 en Estados Unidos, donde obtuvo el disco de platino. Además de ser el primer álbum en el que participó el guitarrista Steve Howe.

     

    El 19 de febrero de 1971 se lanza el single de Paul McCartney llamado “Another Day” en el Reino Unido.

     

    El 19 de febrero de 1980 fallece Ronald Belford Scott en Londres, Inglaterra. Más conocido como Bon Scott, fue un vocalista de hard rock, letrista, gaitero y percusionista (batería), es célebre por haber sido el segundo vocalista de la banda de hard rock AC/DC, desde 1974 hasta su muerte en el año 1980, sucediendo a Dave Evans, quién sólamente participó en 2 sencillos de la banda, por lo que muchos consideran a Bon como el cantante original, ya que fue él quién participó en la primeriza discografía de AC/DC. Fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and roll junto a los miembros actuales de AC/DC en el año 2003.

     

    El 19 de febrero de 1981 nace Beth Ditto, es cantante estadounidense, famosa por ser vocalista de la banda The Gossip​ y por sus comentarios feministas y a favor de los derechos de la comunidad LGBT.​ Su voz ha sido comparada con la de Etta James y Janis Joplin. 

     

    El 19 de febrero de 1985 nace Haylie Katherine Duff es cantante y actriz estadounidense.

     

    El 19 de febrero de 1991 se publica el single de R.E.M llamado “Losing My Religion” en Estados Unidos.

     

    El 19 de febrero de 1996 se publica el single de la banda Oasis llamado “Don’t Look Back in Anger”.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.