Efemérides de música de este 2 de mayo

Efemérides de música de este  2 de mayo

El 2 de mayo de 1942 nace Yannis Alexis Mardas, también conocido como Magic Alex, era un ingeniero electrónico griego que es mejor conocido por su estrecha asociación con los Beatles. John Lennon le dio su apodo cuando estuvo involucrado con el grupo entre 1965 y 1969, tiempo durante el cual se convirtió en jefe de Apple Electronics. Falleció el 13 de enero de 2017

 

El 2 de mayo de 1950 nace Lou Gramm, nacido como Louis Andrew Grammatico es un cantante y compositor estadounidense de rock, conocido internacionalmente por haber sido el vocalista de la famosa banda Foreigner.

 

El 2 de mayo de 1951 nace Jo Callis es músico y compositor inglés que tocó la guitarra con la banda de punk rock con sede en Edimburgo The Rezillos y la banda post-punk Boots for Dancing antes de unirse a The Human League. 

 

El 2 de mayo de 1954 nace Prescott Niles es bajista de rock estadounidense. Él es mejor conocido como bajista de The Knack, que tuvo un éxito número 1 en los Estados Unidos y el número 6 en el Reino Unido con "My Sharona". Desde 2013 ha tocado el bajo con Classic Rock All-Stars y Missing persons de Mike Pinera.

 

El 2 de mayo de 1969 la banda Pink Floyd finaliza la grabacion en vivo de su album llamado ''Ummagumma'' en Manchester College of Commerce, Mánchester. Reino Unido.

 

El 2 de mayo de 1974 Stevie Wonder gana cuatro premios Grammy: Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina, Mejor Canción de R&B (Artista Masculino), Mejor Interpretación Vocal Masculina de R&B y Álbum del Año.

 

El 2 de mayo de 1979 la banda The Who hace la primera interpretación en vivo de la canción ''Who Are You'' en el Rainbow Theatre, en Londres, 1er show en vivo de Kenney Jones con la banda. Desde entonces, se ha mantenido como una canción fijaen las presentaciones de la banda. La canción fue colocada en el medley del concierto realizado en el Super Bowl XLIV en 2010. En presentaciones posteriores, Daltrey ayudó instrumentalmente con la guitarra acústica.

 

El 2 de mayo de 1980 es censurado el exitoso sencillo de Pink Floyd, llamado "Another brick in the wall (Part II)", por el gobierno Sudafricano, por la parte del coro de niños que dice "We don´t need no education". Las autoridades argumentan que la canción "es perjudicial para la seguridad del estado".

 

El 2 de mayo de 1983 nace Mon Laferte, es cantautora, música, compositora, y activista chilena. Su nombre real es Norma Monserrat Bustamante Laferte.

 

El 2 de mayo de 1985 nace Lily Allen, es una compositora, presentadora y cantante británica de pop y synthpop, entre otros géneros. Es hija del actor y comediante galés Keith Allen y de la productora de cine Allison Owen, además de hermana del actor Alfie Allen. Su nombre real es Lily Rose Beatrice Allen.

 

El 2 de mayo de 1989 se lanza el single de la banda Queen llamado ''I Want It All'' en el Reino Unido.

 

El 2 de mayo de 2000 la cantante Alemana Doro Pesh lanza su single llamado ''Burn It Up'' de su album ''Calling the Wild''.

 

El 2, 03, 05 y 06 de mayo de 2005 la banda Cream se reune para tocar en el Royal Albert Hall de londres, Reino Unido.

 

El 2 de mayo de 2011 se lanza biografía de la banda Iron Maiden en su paso por los estudios de grabación llamado ''Iron Maiden In The Studio'', escrito por el biógrafo musical Jake Brown.

 

El 2 de mayo de 2013 muere Jeff Hanneman, fue conocido por ser el guitarrista líder y miembro fundador de la banda estadounidense de thrash metal Slayer. 

 

 

 

© ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.