Efemérides de música de este 21 de marzo

  • Efemérides de música de este 21 de marzo

    El 21 de marzo de 1950 nace Roger Hodgson en Portsmouth, Hampshire, Inglaterra. Es un músico y compositor fundador junto a Rick Davies de la banda de rock progresivo Supertramp y compositor de gran parte del catálogo musical del grupo hasta su marcha en 1983.

     

    El 21 de marzo de 1960 nace Robert Sweet, baterista de la banda Stryper.

     

    El 21 de marzo de 1964 la canción “She loves you” de The Beatles desplaza del número 1 en Estados Unidos a su otro single “I want to hold your hand”.

     

    El 21 de marzo de 1970 se lanza el single de The Who llamado “The Seeker” en el Reino Unido. Es una canción escrita por Pete Townshend y tocada por la banda de rock británica The Who, incluida en su álbum recopilatorio de 1971 Meaty Beaty Big and Bouncy.

     

    El 21 de marzo de 1975 nace Michale Graves, cantante y compositor. Famoso por su trabajo en la re-encarnación de The Misfits en los 90s, desde 1995 a 1998 y nuevamente desde finales de 1998 hasta finales de 2000.

     

    El 21 de marzo de 1977 se lanza el álbum de AC/DC llamado Let There Be Rock, en Australia. Es el cuarto álbum de estudio de la banda australiana de hard rock. De este álbum destacan las canciones “Dog Eat Dog”, “Let There Be Rock” y “Whole Lotta Rosie”. Todas las canciones fueron escritas por Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott.

     

    El 21 de marzo de 1981 la canción “keep loving you” de Reo Speedwagon alcanzó el puesto 1 en el hot 100 singles de billboard, es el tema principal del álbum Hi Infidelity que se lanzó el 21 de noviembre de 1980.

     

    El 21 de marzo de 1982 se lanza Hot Space es el noveno álbum del grupo de rock británico Queen. Este álbum no alcanzó la fama de otros discos de la banda siendo la canción ‘Under Pressure” que cuenta con la colaboración de David Bowie el único tema de relevancia de la placa que alcanzando el puesto número 4 en las listas de éxito del Reino Unido y permaneciendo en ellas durante 19 semanas. El álbum Hot Space alcanzó a ser disco de oro.

     

    El 21 de marzo de 1983 se lanza el álbum de Pink Floyd llamado The Final Cut en el Reino Unido.

     

    El 21 de marzo de 1987 se publica el single de U2 llamado “With or Without You”. Es la tercera canción de su álbum de 1987 The Joshua Tree, fue lanzada como el primer sencillo del álbum, convirtiéndose de esta manera en el primer sencillo de U2 en alcanzar el n.º1 en Estados Unidos, donde permaneció durante un plazo de tres semanas.

     

    El 21 de marzo de 1989 el álbum de Dio llamado Holy Diver es certificado Disco de platino en Estados Unidos.

     

    El 21 de marzo de 1989 se produce el lanzamiento del disco “Like a Prayer”de Madonna. Es sexto álbum en la carrera de la Reina del Pop, El disco incluía temas como el que le dio título, y otros como “Cherish”, “Express yourself”, o “Dear Jessie”. “Like a prayer”, se alzó hasta los puestos más altos de las listas de ventas, a pesar de levantar las iras del Vaticano, por su temática religiosa, y de ser censurado en varios países.

     

    El 21 de marzo de 1992 la canción “Save the best for last”de Vanessa Williams alcanzó el puesto 1 del hot 100 singles. Fue el tema central del álbum de estudiollamado “Zona de Conford”de la cantante americana lanzado el 20 de agosto de 1991. El disco llegó a vender más de dos millones de copias y logró el Premio Grammy a la Canción del Ano 1991.

     

    El 21 de marzo de 1994 Bruce Springsteen gana un Oscar por “Streets of Philadelphia”, esta canción es el tema central de la película protagonizada por un joven Tom Hanks y Denzel Washington, cuenta la historia gira en torno a un abogado que comenzaba una carrera que iba en ascenso en una importante firma de Estados Unidos, pero todo cambia cuando se le diagnostica SIDA, lo cual lo obligó a reconocer su condición sexual, la que en esa época aún era un tabú. Washington, interpretó al abogado de Hanks, quien tuvo que superar sus propios prejuicios con el fin de ayudar a su cliente.

     

     

    El 21 de marzo de 1995 se lanza el álbum de Death llamado Symbolic.

     

    El 21 de marzo de 2006 se lanza el álbum de Cannibal Corpse llamado Kill.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.