Efemérides de música de este 21 de octubre

  • Efemérides de música de este 21 de octubre

    El 21 de octubre de 1970 Bob Dylan publica el álbum “New morning”. Editado el mismo año que el penoso «Self portrait», es un disco en el que mira hacia el rock con sentido. Una de sus grandes obras, aunque no dejó canciones de las míticas.

     

    El 21 de octubre de 1977 se pone a la venta «Bat out of Hell» de Meat Loaf, uno de los mayores éxitos de su tiempo. Un disco en el que el rock adquirió tintes de gran epopeya épica, llevando el sonido alcanzado por Springsteen en «Born to run» (una de sus influencias), unos kilómetros más allá y envuelto en la locura; de hecho a esto se le llamó rock wagneriano. Pero no es un disco exactamente solo de Meat Loaf (que desplegó su poderío vocal): lo ideó y escribió Jim Steinman, y Tod Rundgren se encargó de poner orden produciendo como un campeón. La portada también resultó un hito, dibujada por Richard Corben. Quizá no sea uno de los grandes discos del rock, pero en la redacción de EFE EME, nos gusta mucho.

     

    El 21 de octubre de 1978 se edita «Comes a time», de Neil Young. Su gran disco acústico desde «Harvest».

     

    El 21 de octubre de 1988 Roxette lanza “Look Sharp”, segundo álbum de estudio del grupo sueco. Ed disco se grabó en  Abbey Road Studios, Estocolmo; Trident II Studios, Londres y conto con la producción de la discográfica EMI.

     

    El 21 de octubre de 1990, Don Dokken lanzó su primer álbum solista "Up From The Ashes" con el ex miembro de Europe John Norum en la guitarra principal. El álbum alcanzó el puesto # 50 en las listas de Billboard con los singles Stay y Mirror Mirror obteniendo una importante transmisión de MTV

     

    El 21 de octubre de 1993 se lanza “No Mercy” es el nombre del álbum debut homónimo de la banda estadounidense No Mercy. El tema Where do you go fue la canción principal del disco.

     

    El 21 de octubre de 2003 fallece Elliott Smith, en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Se supone que la muerte fue un suicidio, al clavarse dos puñaladas en el pecho, pero también se especuló con la posibilidad de que en una disputa, lo matara su novia. Cantautor indie, debutó en 1994.

     

    El 21 de octubre de 2016 se pone a la venta el doble CD más DVD “El gusto es nuestro 20 años”, que recoge el concierto que Ana BelénJoan Manuel SerratMiguel Ríos y Víctor Manuel ofrecieron el 25 de junio de 2016 en Madrid, dentro de la gira de conmemoración de la que realizaron 20 años antes, denominada “El gusto es nuestro”.

     

    El 21 de octubre de 2016 Bon Jovi publica el álbum “This house Is Not For Sale”.

     

    El 21 de octubre de 2016 David Crosby publica  “Lighthouse”, su quinto disco en solitario, que llega dos años después de “Croz”. Ha sido grabado en el estudio de Jackson Browne en Santa Mónica con la producción de Michael League, de Snarky Puppy, quien también es coautor de la mitad de las canciones.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.