Efemérides de música de este 22 de marzo

  • Efemérides de música de este 22 de marzo

    El 22 de marzo de 1943 nace Keith Relf, fue miembro del grupo musical de los años 60 The Yardbirds. Era la voz principal y tocaba la armónica. Falleció el 14 de mayo de 1976.

     

    El 22 de marzo de 1963 se lanza el álbum de The Beatles llamado Please Please Me en el Reino Unido. Fue el primer álbum grabado por The Beatles. Su publicación acompaña el inicio de la Beatlemanía, después del éxito de los sencillos “Please Please Me” y “Love Me Do”. Además de los cuatro títulos en los singles, el álbum contiene diez canciones grabadas el día 11 febrero de 1963 en los estudios EMI de Abbey Road, durante una sesión de grabación de “maratón” de 585 minutos. La cubierta está ilustrada con una fotografía de los cuatro en las escaleras de la sede de la compañía EMI en Londres, parodiada por el grupo seis años después.

     

    El 22 de marzo de 1966 se edita en single “Wild thing” del grupo británico The Troggs.

     

    El 22 de marzo de 1968 nace Øystein Aarseth más conocido como Euronymous, fue el guitarrista de la banda noruega de black metal Mayhem y dueño de la discográfica de metal extremo Deathlike Silence.

     

    El 22 de marzo de 1979 nace Aaron North, fue el guitarrista principal de Nine Inch Nails (2005-2007) y ex-integrante del grupo punk The Icarus Line.

     

    El 22 de marzo de 1982 se lanza el álbum de Iron Maiden llamado The Number Of The Beast. Es el tercer álbum de estudio de la banda británica de heavy metal. Este trabajo supone el primero con el vocalista Bruce Dickinson y el último con el percusionista Clive Burr. Tuvo un gran éxito entre la crítica y el público, y llegó el puesto número uno en Reino Unido para la banda y la certificación de disco de platino en Estados Unidos. Dos sencillos fueron extraídos del álbum: “The Number of the Beast” y “Run to the Hills”; tuvo polémica debido a la naturaleza profana de las letras y su portada.

     

    El 22 de marzo de 1987 se lanza el álbum de Anthrax llamado Among The Living. Es el tercer álbum de la banda de Thrash Metal. Es considerado uno de los mejores álbumes de la banda, llegó al disco de oro, influyendo además en varias formaciones posteriores, entre otras cosas, por el sentido del humor que expresan las letras compuestas, a pesar de que hay canciones con mensajes políticos encubiertos. En 2005 durante la gira de reunión de Anthrax, la mayor parte del set consistía en material de Among the living, mientras que en su gira 2006, por primera vez, tocaron en vivo el álbum completo.

     

    El 22 de marzo de 1993 se lanza el álbum de Depeche Mode llamado Songs Of Faith And Devotion.

     

    El 22 de marzo de 1994 se lanza el álbum de la Pantera llamado Far Beyond Driven.

     

    El 22 de marzo de 2011 se lanza el álbum de Duran Duran llamado All you need is now, en Estados Unidos. Es el decimotercer álbum de estudio de la banda británica bajo la producción de Mark Ronson. Una versión no definitiva del álbum fue lanzado en formato digital el 21 de diciembre de 2010. Es el primer álbum de la banda que no se lanzó por uno de los grandes sellos discográfico, ya que fue editado bajo su propio sello Tapemodern, y por el sello de Ronson, Allido Records en el Reino Unido.

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.