Efemérides de música de este 22 de octubre

  • Efemérides de música de este 22 de octubre

    El 22 de octubre de 1921 nace Georges Brassens, en Sète, Hérault, Languedoc-Rosellón (Francia). Influyente cantautor francés, se le considera el padre de la canción de autor francesa y por extensión de la europea. De adolescente le fascinaba el jazz estadounidense y las canciones del cantautor francés Charles Trenet. En 1940 se instala en París, trabajando en un taller mecánico de Renault. Al finalizar la segunda Guerra Mundial, comenzó a cantar en 1951, iniciando sin pretenderlo una nueva era para la canción, mezclando anarquismo, espíritu libertario y un sentido del humor irónico que hacía las delicias de sus seguidores. Entre sus canciones más conocidas se encuentran ‘La mauvaise réputation’, ‘Brave Margot’, ‘Le gorille’ o ‘Les Amours d’antan’. Murió en 1981.

     

    El 22 de octubre de 1942 nace Bobby Fuller, en Baytown, Texas (Estados Unidos). Era cantante, compositor y guitarrista de rock. Había comenzado a grabar en 1964 con The Bobby Fuller Four. Murió en 1966, en extrañas circunstancias.

     

    El 22 de octubre de 1946 nace Eddie Brigati, en Garfield, Nueva Jersey (Estados Unidos). Cantante del grupo de soul y pop de los sesenta The Rascals de 1965 a 1970.

     

    El 22 de octubre de 1949 nace Stiv Bators (de nombre real Syeve Bator). Cantante y guitarrista de post puk; fue el cantante de The Dead Boys y The Lords of the New Church. Murió en 1990.

     

    El 22 de octubre de 1969 Led Zeppelin publican “Led Zeppelin II”. Grabado en huecos durante una de sus primeras giras estadounidenses, el disco es todo un tremendo cañonazo, el que marcó el camino del rock duro, incluso del heavy metal. Una obra maestra.

     

    El 22 de noviembre de 1974 Kiss lanzó su segundo álbum "Hotter Than Hell", que presentaba en vivo los escenarios básicos Parasite, Hotter Than Hell y Let Me Go, Rock n Roll. El álbum alcanzó el puesto # 100 en las listas de Billboard y está certificado en oro.

     

    El 22 de octubre de 1976 Led Zeppelin publican “The song remains the same”. Recoge un concierto del grupo en aquel año (es la banda sonora de un film), con toda la crudeza de aquel periodo y todos sus excesos. Imprescindible.

     

    El 22 de octubre de 1976 Bob Seger y The Silver Bullet Band lanzaron el álbum "Night Moves", que presenta la canción del título clásico (que se grabó en Toronto y alcanzó el número 4 en el Hot 100). El álbum alcanzó su punto máximo #8 en las listas de Billboard y está certificado 6x platino.

     

    El 22 de octubre de 1984 se edita “Give my regards to Broad Street”, de Paul McCartney. El disco era la banda sonora de la película homónima, compuesta por el músico británico Paul McCartney 

     

    El 22 de octubre de 1996 Van Halen lanzó el álbum recopilatorio "Best Of - Volume I" con 2 nuevas pistas (Me Wise Magic y Can't Get This Stuff No More) con David Lee Roth junto con 15 de sus mayores éxitos. El álbum alcanzó el número 1 en las listas de Billboard y está certificado 3x platino.

     

    El 22 de octubre de 1996, Journey lanzó su décimo álbum de estudio (y primero con Steve Perry desde 1986) "Trial By Fire". El primer sencillo When You Love A Woman alcanzó el n. ° 12 en el Hot 100 y fue nominado para un Grammy y el álbum alcanzó el n. ° 3 mientras se convirtió en platino.

     

    El 22 de octubre de 2002 Christina Aguilera  lanza “Stripped” es el cuarto álbum de estudio de la cantante estadounidense editado por el sello discográfico RCA Records.​ El disco representa la transición del estilo teen pop de su álbum debut homónimo hacia un enfoque más urbano y maduro.

     

    El 22 de octubre de 2013 Def Leppard lanzó "Viva Hysteria", un doble CD en vivo y Blu-Ray que documentan su residencia en el Hard Rock Hotel en Las Vegas. La banda toca Hysteria en orden de pistas en su totalidad con la impresionante banda de apertura Ded Flatbird que se abre.

     

    El 22 de octubre de 2023 falleció Johnny Allon, cantante y presentador de televisión, célebre en el mundo de la música popular, con una larga trayectoria en la música, con pasos por el rock, la bailanta y múltiples estilos, Johnny Allon dejó su huella en el show business y dos frases que marcaron su carrera: "Cambiame la música" y "dale power"

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.