Efemérides de música de este 23 de agosto

  • Efemérides de música de este 23 de agosto

    El 23 de agosto de 1945 nace la genial Rita Pavone, en Turín (Italia). Cantante de pop que obtuvo notable repercusión en la década de los sesenta con canciones como «Cuore» o «Qué me importa el mundo». Dado que era habitual que grabara sus canciones en castellano, alcanzó gran popularidad en Latinoamérica y España. En 2006 se presentó como candidata al Senado italiano.

     

    El 23 de agosto de 1946 nace Keith Moon, en Londres (Reino Unido). Batería de The Who y aplicado creyente de la trilogía sexo, drogas y rock and roll. Creció en Wembley, comenzó a tocar la batería a los 14 años, a los 17 (en abril de 1964) se unió a los Who. A los 19 años se casó en secreto con su novia, que estaba embarazada. En los Who sustentó la base rítmica del grupo con su potente pegada y contribuyó decisivamente a su leyenda salvaje. Murió en 1978, mientras dormía, a consecuencia de una sobredosis de pastillas con las que paliar la abstinencia alcohólica. En 1974 había editado un disco solista, «Two sides of the Moon».

     

    El 23 de agosto de 1959 nace Edwyn Collins, en Edimburgo (Reino Unido). Cantante, guitarrista y compositor de pop. Fue el líder de Orange Juice, grupo fundado en 1979. Tras el final de la banda, en 1985, Collins emprendió carrera solista, con discos que siempre rozan el notable.

     

    El 23 de agosto de 1962 John Lennon se casa con Cynthia Powell, en Liverpool. Ella estaba embaraza, el niño sería Julian Lennon. Con los Beatles en pleno furor, se intentó ocultar que Lennon estaba casado.

     

    El 23 de agosto de 1969 Rolling Stones alcanza el puesto #1 en Estados Unidos con la poderosa “Honky tonk women”.

     

    El 23 de agosto de 1970 última actuación de Lou Reed con The Velvet Underground, en el Max Kansas City de Nueva York. El concierto es grabado por la colaboradora de Andy Warhol Brigit Polk, con un casete casero. Fue la primera grabación pirata editada legalmente.

     

    El 23 de agosto de 1978 nace Julian Casablancas, en Nueva York. Cantante de The Strokes. En 2009 publicó en solitario el disco «Phrazes for the young».

     

    El 23 de agosto de 1981 Foreigner alcanzó el número 1 en la lista Billboard 200 con su álbum clásico "4". Mantuvo el primer puesto durante 2 semanas y luego regresó al # 1 nuevamente el 21 de noviembre para una carrera de 5 semanas.

     

    El 23 de agosto de 1993 Duran Duran recibe su estrella en el ‘Paseo de la Fama’ En esa época, de la formación original de la banda, sólo quedaban tres integranges: Simon LeBon, Nick Rhodes y John Taylor. Además, desde la publicación de Notorious (1986) les acompañaba como guitarrista el ex Missing Persons Warren Cururrullo. Precisamente en ese mismo año 1993, Duran Duran acababa de publicar el álbum Duran Duran, un trabajo con el que volvieron a escalar posiciones en las listas de éxitos de todo el mundo gracias a grandes canciones como Ordinary world o Come undone.

     

    El 23 de agosto de 2001 se estrena el film Moulin Rouge! En donde el tema de Crhristina Aguilera es uno de los centrales. La película fue dirigida por el australiano Baz Luhrmann, interpretada por Nicole Kidman y Ewan McGregor. Está basada en gran parte en la ópera de Giuseppe Verdi La traviata, así como en la novela La dama de las camelias del escritor francés Alejandro Dumas (hijo). La cinta participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 2001.

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.