Efemérides de música de este 23 de octubre

  • Efemérides de música de este 23 de octubre

    El 23 de octubre de 1949 nace Michael “Würzel” Burston, en Cheltenham, Gloucestershire (Inglaterra). Guitarrista de Motörhead, a los que se unió en 1984. Antes de dejar la banda, en 1995, participó en la grabación de siete álbumes, entre ellos: “Orgasmatron”, “1916”, “March ör die” y “Sacrifice”. Llegó a grabar dos discos en solitario: “Bess” y “Chill out or die (The ambient album)”. Murió en 2011.

     

    El 23 de octubre de 1951 nace Charly García (de nombre real Carlos Alberto García Moreno) en Buenos Aires (Argentina). Rockero argentino, ha sido miembro de las bandas Sui GenerisPorsuigiecoLa Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán. Es una de las primeras figuras del rock argentino, famoso por sus excesos, que poco a poco fueron en aumento hasta que en 2008 fue internado en un centro psiquiátrico. Ahora aparece mucho más calmado y centrado. De cualquier modo, no hay que valor su música por sus excesos, y arrastra tras de sí una obra enorme que merece todo nuestro reconocimiento y que cualquier aficionado al rock en español debe de conocer en toda su extensión.

     

    El 23 de octubre de 1951 nace Federico Moura, en La Plata (Argentina). Fue cantante del grupo Virus, con los que debutó en 1981, pasando a ser una de las formaciones esenciales de las que se orientaron hacia los sonidos de la new wave, en su caso con cierto espíritu transgresor. Fue el productor del debut de Soda Stereo. En 1987 supo que era portador del virus del sida. Murió en 1988.

     

    El 23 de octubre de 1956 nace Dwight Yoakam, en Pikeville, Kentuky (Estados Unidos). Cantante, guitarrista y compositor de country, también es director de cine. Inició su carrera en Nashville, pero se trasladó a Los Ángeles, donde su honky tonk de orientación clásica le pareció que sería mejor recibido. Lanzó su primer elepé en 1986. Sus tres grandes obras llegaron seguidas: «Buenas noches from a lonely room» (1988), «If there was a way» (1990) y «This time» (1993).

     

    El 23 de octubre de 1956 nace Dianne Reeves, en Detroit, Michigan (Estados Unidos). Cantante de jazz. Aunque grabó su primer disco en 1977, no sería hasta 1987 cuando alzaría el vuelo de verdad, con sus elegantes y clásicas maneras, que la han encumbrado como una de las mejores vocalistas de jazz de las últimas décadas. Para muchos, la mejor, la única que puede competir con las grandes divas del pasado.

     

    El 23 de octubre de 1976 el grupo Chicago alcanza el número uno en Estados Unidos con ‘If you leave me now’.

     

    El 23 de octubre de 1978 fallece Maybelle Carter (de soltera Maybelle Addington), en Nashville. Tenía 69 años. Madre de June Carter, y miembro del histórico grupo de country The Carter Family.

     

    El 23 de octubre de 1982, Billy Idol lanzó su canción clásica "White Wedding" como el segundo sencillo de su álbum debut homónimo. Una de sus canciones exclusivas, alcanzó el puesto # 110 en el Hot 100 en noviembre del '82, pero luego # 36 más tarde en 1983 después de ser relanzado.

     

    El 23 de octubre de 1990, el icónico álbum de AC / DC "Back In Black" fue certificado "Diamante" por 10 millones de copias vendidas en los Estados Unidos. Desde entonces ha sido certificado 22x platino con ventas mundiales estimadas en más de 50 millones de copias.

     

    El 23 de octubre de 1991 se editan los discos «Arc» y «Weld», de Neil Young. El primero recoge tomas en vivo de 1991 junto a Crazy Horse.

     

    El 23 de octubre de 1994, Foreigner lanzó su octavo álbum de estudio "Mr Moonlight", el último con el cantante Lou Gramm. Aunque no le fue bien comercialmente (llegando al # 136 en las listas de Billboard), ¡es un álbum altamente subestimado!

     

    El 23 de octubre de 1995 Oleta Adams lanza “Moving On” quinto álbum de la vocalista, pianista y compositora estadounidense. En este álbum, Adams interpreta la canción de Elton John Dont let the sun go down on me y avanzó hacia un sonido de R & B.

     

    El 23 de octubre de 1995 Def Lepard lanzó su primera compilación de grandes éxitos "Vault: Def Leppard Greatest Hits (1980-1995)" en el Reino Unido. Con la nueva canción When Love and Hate Collide, el álbum llegó al número 15 en las listas de Billboard y está certificado 4x platino.

     

    El 23 de octubre de 1995 Def Lepard tocó en 3 continentes el mismo día para promover el lanzamiento de "Vault: Greatest Hits 1980-1995". La banda tocó espectáculos acústicos en Tánger, Marruecos, Londres, Inglaterra y terminó en Vancouver, Canadá, estableciendo un récord mundial que aún se mantiene.

     

    El 23 de octubre de 1995, Ozzy Osbourne lanzó su séptimo álbum solista "Ozzmosis" con el gran primer sencillo Perry Mason. El álbum alcanzó el puesto # 4 en las listas de Billboard (la posición más alta de Ozzy en la lista) y está certificado 2x platino.

    
     
    El 23 de octubre de 2007 se edita el álbum «Chrome dreams II», de Neil Young. Se trata de material de estudio desechado durante los años ochenta. Solo para fans.

     

    El 23 de octubre de 2015 Dave Gahan ,de Depeche Mode, lanza nuevo disco  Soulslavers, “Angels & Ghosts”.

     

    El 23 de octubre de 2015 Billy Gibbons, líder de los tejanos ZZ Top debuta como solista con el disco “Perfectamundo”. Inspirado en la música cubana, ha sido grabado entre Estados Unidos (Houston, Los Ángeles, Austin) y España (Pontevedra), con la producción de Gibbons y Joe Hardy.

     

    El 23 de octubre de 2015 Joanna Newsom publica su primer disco en cinco años, “Divers”.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.