Efemérides de música de este 25 de enero

  • Efemérides de música de este 25 de enero

    El 25 de enero de 1956 nace Andy Cox, guitarrista británico nacido en Birmingham que, junto con Dave Wakeling, fundó The Beat en 1978. The Beat logró ocho singles Top 40 y tres álbumes exitosos en el Reino Unido antes de anunciar su ruptura en 1983.

     

    El 25 de enero de 1958 nace Gary Tibbs es bajista y actor. Es mejor conocido como miembro de Adam and the Ants y Roxy Music. También apareció en la película Breaking Glass, junto a Hazel O'Connor. Tibbs nació en Northwood, Londres. Fue miembro de Adam and the Ants, y se menciona por su nombre en la letra de los diez éxitos de la banda "Ant Rap".

     

    El 25 de enero de 1958 "Jailhouse Rock" (El rock de la cárcel) de Elvis Presley ingresa al chart británico, donde alcanzaría el número uno.

     

    El 25 de enero de 1966 The Byrds finaliza la grabación de su single “Eight Miles High” en los Columbia Studios de Hollywood, California.

     

    El 25 de enero de 1975 Queen es elegida como la 2da mejor banda novata, el 9no mejor grupo internacional y 2do mejor single (“Killer Queen”) por los lectores de Record Mirror.

     

    El 25 de enero de 1981 nace  Alicia Keys, su nombre real es Alicia augello Cook, es cantante, actriz y compositora estadounidense de R&B y soul. Vendió 45 millones de discos a nivel mundial y ha ganado numerosos premios, incluyendo 15 Grammys, 17 Premios Billboard y tres American Music Awards. Su álbum debut Songs in A Minor ganó cinco Grammys.

     

    El 25 de enero de 1981 la canción “I can’t go for that” de Hall and Oates llega al nº1 de Billboard.

     

    El 25 de enero de 1983 Paul McCartney es puesto en libertad después de pasar nueve días en una cárcel de Tokio por haber tenido marihuana en su equipaje.

     

    El 25 de enero de 1984 nace Mercedes Sherida Lander en Alberta, Canadá. Es la baterista del grupo canadiense de metal alternativo Kittie. Su hermana, Morgan Lander, también toca en la misma banda.

     

    El 25 de enero de 1985 se lanza el álbum de Phil Collins llamado “No Jacket Required”. Es el nombre del tercer álbum de estudio del cantante y compositor británico. El álbum fue nombrado después de un incidente en The Pump Room de Chicago, donde a Collins se le negó el ingreso al establecimiento debido a su atuendo.

     

    El 25 de enero de 1994 se lanza el Ep de la banda Alice In Chains llamado Jar of Flies. Escrito y grabado en casi una semana, Jar of Flies pone a Alice in Chains en lo más alto en las listas en Estados Unidos, y lo ratifica como una sólida banda en la escena grunge. Contiene algunas de las mejores canciones acústicas de la banda. Es el primer lanzamiento con el bajista Mike Inez.

     

    El 25 de enero de 2005 se lanza la banda sonora de Nightwish llamado Alone in the Dark, banda sonora de la película basada en el videojuego, Alone in the Dark, vía Nuclear Blast Records.

     

    El 25 de enero de 2006 Mötley Crüe entra al Walk of Fame de Hollywood, California, U.S.A.

     

    El 25 de enero de 2012 muere Mark Reale, fundador de la legendaria banda de metal Riot.

     

    El 25 de enero de 2005 se publica el DVD Some Kind of Monster de Metallica. Es un documental acerca de la banda de thrash metal realizado en 2004. Lleva el mismo nombre de una canción de Metallica del disco St. Anger. Todo comenzó como un simple documental al estilo ‘making of’ del disco St. Anger pero fue convirtiéndose en una entrada hacia las relaciones personales de la banda y la lucha con los procesos creativos.

     

    El 25 de enero de 2015 fallece Artemios Ventouris Roussos, conocido en el ámbito artístico como Demis Roussos, fue un cantante griego nacido en Egipto.

     

    El 25 de enero de 2019 Dido graba el especia en vivo en “Baloise Session”, en la ciudad de Basilea, Suiza.

     

    El 25 de enero de 2019 fallece Ramón Roberto de Ciria, conocido artísticamente como Roberto Livi, fue un cantante, compositor y productor discográfico argentino.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.