Efemérides de música de este 25 de octubre

  • Efemérides de música de este 25 de octubre

    El 25 de octubre de 1944 nace Jon Anderson, en Accrington, Lancashire (Reino Unido). Cantante del grupo de rock sinfónico Yes, del que fue uno de sus fundadores en 1968, grabando el primer elepé en 1969. Además, desde 1976 graba en solitario y desde 1980 y hasta 1994 registró seis álbumes formando dúo con Vangelis.

     

    El 25 de octubre de 1947. Nace el legendario guitarrista de Judas Priest, Glenn Tipton.

     

    El 25 de octubre de 1951 nace Richard Lloyd, en Pittsburgh, Pensilvania (Estados Unidos). Guitarrista de Television, la banda neoyorquina liderada por Tom Verlaine, desde 1973 y hasta su disolución, en 1979. Desde ese año y muy espacios en el tiempo ha editado algunos elepés como solista.

     

    El 25 de octubre de 1962 nace Chad Smith (de nombre real Chadwick Gaylord Smith) en Saint Paul, Minesota (Estados Unidos). Batería de Red Hot Chili Peppers desde 1988. Desde 2009 mantiene un grupo paralelo, Chickenfoot. Además también ha grabado como Chad Smith’s Bombastic Meatbats.

     

    El 25 de octubre de 1970 nace Ed Robertson, en Scarborough (Canadá). Cantante, guitarrista y compositor de Barenaked Ladies, de los que fue uno de sus fundadores en 1988.

     

    El 25 de octubre de 1986, el legendario álbum de Bon Jovi "Slippery When Wet" alcanzó el número 1 en la lista de álbumes Billboard 200. Pasó un total de 8 semanas en el primer puesto y se convertiría en el lanzamiento más vendido de la banda con más de 12 millones de copias vendidas solo en los Estados Unidos.

     

    El 25 de octubre de 1992 fallece Roger Miller, de cáncer de pulmón. Tenía 56 años. Cantante y compositor de country, cuya época dorada cubrió los años sesenta, en plena eclosión del Nashville Sound.

     

    El 25 de octubre de 2002 Def Leppard lanzó el álbum recopilatorio de 2 CD "Best Of Def Leppard" en el Reino Unido con sus mejores éxitos de los álbumes On Through The Night hasta X. El álbum alcanzó el puesto # 6 en el Reino Unido y está certificado platino.

     

    El 25 de octubre de 2010 fallece Gregory Isaacs, en Londres (Inglaterra), a causa de un cáncer de pulmón que se le diagnosticó el año anterior. Tenía 59 años. Nacido en Kingston (Jamaica), Isaacs se instaló en Londres cuando fichó por Virgin. A pesar de trabajar con grandes discográficas y ser apreciado por su exquisita forma de interpretar el reggae, nunca logró un éxito masivo. Durante décadas tuvo serios problemas con las drogas, que dañaron gravemente su salud, llegando a afectarle a la voz.

     

    El 25 de octubre de 2011 Brian Wilson publica un disco de versiones de canciones de las películas de Walt Disney, “In the key of Disney”. El cerebro de los Beach Boys sigue rodando a su aire y puede alumbrar álbumes como este. Un capricho solo para sus fans.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.