Efemérides de música de este 30 de junio

Efemérides de música de este 30 de junio

El 30 de junio de 1943 nace Florence Ballard, en Rosetta, Mississippi (Estados Unidos). Formó parte del grupo soul de Motown The Supremes, del que fue expulsada en 1967. Un año más tarde grabó su único disco solista, bajo el nombre de The Supreme Florence Ballard. Murió en 1976.

 

El 30 de junio de 1953 nace Hal Lindes, en Monterrey, California (Estados Unidos). Fue el guitarra rítmica de Dire Straits durante los primeros años ochenta. Posteriormente se dedicó, principalmente, a la composición de bandas sonoras para el cine.

 

El 30 de junio de 1975 Cher se casa con Greg Allman, cuatro días depués de divorciarse de Sonny Bono.

 

El 30 de junio de 1982 nace Andy Knowles (de nombre real Andrew John Knowles), en Bolton (Reino Unido). Batería de Franz Ferdinand.

 

El 30 de junio de 1987 se lanza el álbum «Life», de Neil Young. Un disco de redención, grabado con Crazy Horse e intentado hacer olvidar su apoyo a Ronald Reagan. No es el mejor Young, corresponde a uno que, una vez más, está buscando su espacio y su lugar.

 

El 30 de junio de 2001 fallece Chet Atkins, de un cáncer, en Nashville, Tennesse (Estados Unidos). Tenía 76 años. Fue uno de los guitarristas y músicos más influyentes en la historia del country, su estilo, en gran medida, marcó a todos los guitarristas que vinieron después. Además de grabar sus propios discos, Mister Guitar (que era como se le conocía), fue guitarrista y productor en grabaciones de otros artistas, incluyendo a Elvis Presley o Roy Orbison.

 

El 30 de junio de 2009 el batería y vocalista de The BandLevon Helm publica “Electric dirt”, otra pieza en la que explora el folk estadounidense.

 

El 30 de junio de 2009 Javier Vargas al frente de su Vargas Blues Band publica un nuevo disco en directo: “Comes alive with friends!”, en el que colaboran cuatro guitarristas de diversa procedencia: el norteamericano Devon Allman, el mexicano Jorge Salan, el argentino Claudio Gabis y el sevillano Raimundo Amador.

 

El 30 de junio de 2016 muere el guitarrista flamenco Juan Carmona, conocido como Juan Habichuela, en Madrid, a los 83 años. Pertenecía a una dinastía flamenca que comenzó con su abuelo, Habichuela el Viejo, y continuó con su padre, José Carmona, y sus hermanos Pepe Habichuela, Carlos y Luis Carmona. Juan Habichuela era el padre de Juan José y Antonio Carmona Amaya, quienes formaron el grupo Ketama junto a su primo José Miguel Carmona, hijo de Pepe Habichuela. En sus primeros años, Juan Habichuela acompañó con su guitarra a Gracia del Sacromonte y Mario Maya. Posteriormente tocó con  Manolo Caracol, Juan Valderrama, Fosforito, Rafael Farina y Enrique Morente, entre otros.

 

 

 

© ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.