Efemérides de música de este 6 de febrero

  • Efemérides de música de este 6 de febrero

    El 6 de febrero de 1945 nace Bob Marley en Nine Mile, Saint Ann, Jamaica. Su nombre real es Robert Nesta Marley Booker. Fue un músico, guitarrista y compositor jamaiquino. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & The Wailers (1974–1981). Sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari (del que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.

     

    El 6 de febrero de 1950 nace Natalie Maria Cole fue una cantante estadounidense de jazz, soul y R&B. Hija del legendario cantante de jazz Nat King Cole, tuvo éxitos a mediados de los años 1970 como artista de R&B con los éxitos «This Will Be», «Mr. Melody», «Inseparable» y «Our Love».Falleció el 31 de diciembre de 2015.

     

    El 6 de febrero de 1962 nace William Bruce Rose mejor conocido como Axl Rose, en Lafayette, Indiana, Estados Unidos. Es un cantante, compositor y músico estadounidense, reconocido por ser el cantante y compositor del grupo estadounidense Guns N’ Roses, con el que tuvo un gran éxito a finales de los años 80 y principios de los 90, antes de desaparecer de la vista del público durante varios años. Hasta aparecer en 2001 con una nueva reencarnación de Guns N’ Roses y hacer giras y conciertos antes de publicar el álbum Chinese Democracy en 2008. Fue conocido en los años 80’s por tener un gran atractivo físico. Axl ha sido alabado tanto por su capacidad vocal y por sus dotes como compositor.

     

    El 6 de febrero de 1964 nace Gordon Downie fue un músico y actor canadiense. Fue vocalista y principal compositor de la banda de rock alternativo The Tragically Hip. También grabó tres álbumes como solista: Coke Machine Glow en 2001, Battle of the Nudes en 2003, The Grand Bounce en 2010, e Introduce yerself en 2017.Falleció el 17 de octubre de 2017.

     

    El 6 de febrero de 1966 The Animals aparece por quinta vez en el Show de Ed Sullivan para interpretar su himno anti-Vietnam “We gotta get out of this place”.

     

    El 6 de febrero de 1966 nace Rick Astley, es cantante británico de música pop, que alcanzó su mayor éxito a finales de la década de 1980. Su mayor éxito fue la canción «Never Gonna Give You Up». 

     

    El 6 de febrero de 1984 KISS publica la canción llamada “All Hell’s Breakin’ Loose” del álbum Lick It Up.

     

    El 6 de febrero de 1998 muere Carl Wilson en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Fue un compositor y guitarrista estadounidense, miembro fundador del grupo californiano The Beach Boys, formado en 1961 junto con sus hermanos Dennis (batería), Brian (bajo, teclados y voz), su primo Mike Love (voz) y su amigo Alan Jardine (guitarra). En 1988 fue incluido junto a los otros Beach Boys en el Salón de la Fama del Rock.

     

    El 6 de febrero de 1998 muere Johann (Hans) Hölzel a los 40 años en República Dominicana. Más conocido por su nombre artistico Falco, fue una estrella musical que tocó diversos estilos como el new wave, sympho pop, hip hop, el pop o el rock. De sus álbumes y singles se han vendido unos 60 millones de copias en todo el mundo. Se convirtió en uno de los más famosos artistas del género rap y new wave en los años ochenta.

     

    El 6 de febrero de 2006 se lanza el álbum compilatorio de Scorpions llamado The Platinum Collection, conformado por 3 CD’s.

     

    El 6 de febrero de 2011 muere Gary Moore, guitarrista norirlandés que empezó a mostrar sus dotes en la banda Thin Lizzy. Fue un músico, compositor y productor norirlandés de blues rock y hard rock, conocido mundialmente por ser guitarrista líder en bandas como Thin Lizzy, Colosseum II y Skid Row, y por su extensa carrera en solitario como vocalista además.

     

    El 6 de febrero de 2016 fallece Daniel Ivan Hicks fue cantante y compositor estadounidense conocido por un estilo idiosincrásico que combina elementos de la música vaquera, jazz, country, swing, bluegrass, pop y gitana. Lideró a Dan Hicks y sus Hot Licks. Quizás sea mejor conocido por las canciones "I Scare Myself" y "Canned Music". nacio el 9 de diciembre de 1941.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.