Efemérides de música de este 7 de enero

  • Efemérides de música de este 7 de enero

    El 7 de enero de 1944 nace el cantante Mike McGear, hermano del célebre músico Paul McCartney, en Liverpool, Reino Unido.

     

    El 7 de enero de 1948 nace Kenny Loggins en Everett, Washington, Estados Unidos. Es un cantautor estadounidense, reconocido por temas como “Danger Zone” (tema de la película Top Gun), “I’m Free (Heaven helps the man)” y “Footloose” (de la película del mismo nombre). En sus inicios tocaba junto a Jim Messina, quien venía de Buffalo Springfield. Participó del grupo de artistas que conformaron la canción We Are The World para Usa for Africa en 1985.

     

    El 7 de enero de 1966 The Beach Boys comienza una gira por Europa, Reino Unido y Japon que finaliza el 23 de enero de 1966.

     

    El 7 de enero de 1968 George Harrison viaja a la India para trabajar en la banda sonora de Wonderwall. Estuvo cinco días trabajando y dando forma a la banda sonora de Wonderwall, una película de Joe Massot que se estrenó un año después, en 1960, y que constituía todo un canto a la psicodelia que tan de moda estaba entonces.

     

    El 7 de enero de 1971 nace el músico británico Nick Holmes. Es cantante del grupo Paradise Lost, considerado la variante más extrema del death metal. En 1991, con el disco Gothic Holmes y su banda se convierten en los pioneros en mezclar música dark y metal.

     

    El 7 de enero de 1977 se lanza un álbum compilado de Jefferson Airplane llamado Flight Log. Entre los músicos que aparecen en el álbum son dos miembros de la banda Grateful Dead y un miembro de la banda Crosby, Stills, Nash & Young. David Crosby aparece en una pista y Jerry García toca tres pistas, dos de los cuales también cuentan con Mickey Hart.

     

    El 7 de enero de 1978 The Ramones se presenta en vivo en el Palladium de Nueva York donde graba su álbum en vivo NYC 1978. Fue el sexto y último álbum en directo de The Ramones, fue lanzado por King Biscuit el 19 de agosto de 2003, como parte de su serie de materiales titulados King Biscuit Flower Hour Archive Series.

     

    El 7 de enero de 1997 se publica el single de Metallica llamado “King Nothing”. Es una canción del disco Load. La letra de la canción habla de la gente que sólo tiene como objetivo ganar dinero hasta que un día se dan cuenta de que ese dinero no les sirve para nada. Otra interpretación de la canción apunta que la canción se refiere a la gente que ha gastado toda su vida deseando sin intentar hacer realidad estos sueños.

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.