Efemérides de música de este 7 de noviembre

  • Efemérides de música de este 7 de noviembre

    El 7 de noviembre de 1942 nace Johnny Rivers (de nombre real John Henry Ramistella), en Nueva York (Estados Unidos). Cantante, guitarrista y compositor de rock. Comenzó a grabar en 1960, pero su periodo de máxima popularidad se sitúa entre 1964 y 1968, cuando logró algunos éxitos. Aunque ha seguido en activo, su carrera se ha centrado en el circuito de la nostalgia.

     

    El 7 de noviembre de 1943 nace Joni Mitchell (de nombre real Roberta Joan Anderson), en Fort McLeod, Alberta (Canadá). Cantante, guitarrista, pianista y compositora de folk rock, está considerada una de las artistas femeninas más influyentes y respetadas. Grabó su primer elepé en 1968. Su gran obra es el inagotable «Blue» (1971), seguido de «Court and spark» (1974). En los últimos años ha grabado solo ocasionalmente, volcándose en la pintura.

     

    El 7 de noviembre de 1967 nace Sharleen Spiteri, en Glasgow (Escocia). Cantante del grupo de pop Texas, con los que grabó por vez primera en 1989. Tras un periodo de parada, el grupo regresó en 2013.

     

    El  7 de noviembre de1979  Rufus & Chaka lanzan el disco Masterjam octavo álbum de estudio de la banda de funk Rufus (y su quinto álbum con la cantante Chaka Khan)

     

    El 7 de noviembre de 1981 Ozzy Osbourne lanzó su segundo álbum en solitario "Diary Of A Madman" con el gran Randy Rhoads en la guitarra principal. Las canciones clásicas Over The Mountain y Flying High Again fueron lanzadas como singles. El álbum alcanzó el puesto # 16 en las listas de Billboard y es 3x platino.

     

    El 7 de noviembre de 1983 Yes lanzó su undécimo álbum "90125" con su único sencillo Billboard Hot 100 # 1, Owner Of A Lonely Heart. El álbum alcanzó el puesto n. ° 5 en los EE. UU. Y el n. ° 16 en el Reino Unido y está certificado 3x de platino.

     

    El 7 de noviembre de 1989 se lanza el disco …But Seriously cuarto álbum de estudio del cantante, compositor y baterista británico Phil Collins, con una larga duración. Fue grabado en The Farm, Surrey y en A&M Studios, Los Ángeles y publicado el 24 de noviembre de 1989 por Virgin Records en el Reino Unido e Irlanda, con Atlantic Records para los Estados Unidos y Canadá, y WEA Records (ahora Warner Music Group) para el resto del mundo.

     

    El 7 de noviembre de 1989 se lanza el disco Journeyman undécimo álbum de estudio del músico británico Eric Clapton en donde la canción “Amor Malo” es el tema con el cual se presentó el trabajo en todas las radios del mundo.

     

    El 7 de noviembre de 2008 tiene lugar, en Los Ángeles, el primero de los dos conciertos con los que Van Morrison celebra los cuarenta años de su álbum “Astral weeks”. Ambos shows son grabados para ser editados posteriormente en disco.

     

    El 7 de noviembre de 2016 fallece el cantautor canadiense Leonard Cohen, a los 82 años. La familia informó del fallecimiento el 11 de noviembre, después de que fuese enterrado en la más estricta intimidad el día 10, en Montreal, junto a las tumbas de sus familiares y siguiendo el rito judío. Una semana más tarde, su mánager, Robert B. Kory, informó de que “Leonard Cohen murió mientras dormía, tras una caída en mitad de la noche”. Y añadió: “La muerte fue repentina, inesperada y plácida”.

     

    El 7 de noviembre de 2017 fallece el arreglista británico Paul Buckmaster, a los 71 años. Aunque dio sus primeros pasos en la música como violonchelista, pronto emprendió una carrera como orquestador. Uno de sus primeros trabajos fueron los arreglos de ‘Space Oddity’, de David Bowie. Luego llegaron colaboraciones con Miles Davis, Grateful Dead, Heart, Mott the Hoople o Harry Nilsson, entre otros. Trabajó con Elton John en discos como “Elton John”, “Tumbleweed Connection” y “Madman Across the Water”. También fue el responsable de los arreglos y la dirección orquestal de ‘Moonlight Mile’ y ‘Sway’ del álbum de los Rolling Stones “Sticky Fingers”. Otros arreglos importantes de Buckmaster fueron los de ‘Without You’ de Nilsson, ‘You’re So Vain’ de Carly Simon y más recientemente los del álbum “Chinese Democracy” de Guns N’ Roses.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.