El 18 de mayo de 1963, The Beatles comenzaron su tercera gira por Reino Unido .

El 18 de mayo de 1963, The Beatles comenzaron su tercera gira por Reino Unido .

The Beatles comenzaron su tercera gira nacional el 18 de mayo de 1963.

En esta ocasión encabezada por Roy Orbison, quien había establecido un éxito aún mayor que el de Montez o Roe, con ocho canciones en las listas de éxitos británicas, de las cuales, cuatro se encontraban en el top 10, incluyendo el número dos de "Dream Baby" y el número uno de "Only the Lonely", además de tener su sencillo "Falling" a punto de entrar en el Top 10, cosa que ocurrió durante la misma gira. Sin embargo, en el concierto de apertura de la gira, que tuvo lugar en el Cinema Adelphi, Slough, la estrella estadounidense resultó ser menos popular que The Beatles, al igual que había ocurrido con Roe y Montez en toda la gira nacional anterior.

Conforme la situación se iba desarrollando se hizo evidente que esto no iba a cambiar, por lo cual una semana después del inicio de la gira, las portadas de los carteles publicitarios fueron reimpresos para colocar por encima a The Beatles de Roy Orbison.

A pesar de la fama al principio de la gira, Starr estaba impresionado con la actitud de Orbison cuando todavía encabezaba la gira. Starr dijo: "Estábamos detrás del escenario, escuchando los grandes aplausos que estaba recibiendo. Los recibía únicamente por su voz. Simplemente allí de pie cantando, sin moverse ni nada."

La tercera gira tuvo una duración de tres semanas, y terminó el 9 de junio de 1963