El 23 de enero verá la luz “Ya no mires atrás”, un nuevo álbum póstumo de Luis Alberto Spinetta

El 23 de enero verá la luz “Ya no mires atrás”, un nuevo álbum póstumo de Luis Alberto Spinetta

La compañía discográfica Sony Music anunció el lanzamiento de “Ya no mires atrás”, un segundo álbum póstumo de Luis Alberto Spinetta. El material estará disponible en CD y en las plataformas digitales el 23 de enero, el día en el que el Flaco cumpliría 70 años.

Las siete canciones que compondrán “Ya no mires atrás” fueron grabadas por Spinetta en su estudio La Diosa Salvaje entre 2008 y 2009. La familia del músico decidió terminar el álbum con la mezcla y la masterización. El arte de tapa estuvo a cargo de Alejandro Ros, con dibujos del propio Luis Alberto Spinetta.

 

El primer adelanto -la canción que le da nombre al disco- se pudo escuchar en el documental BIOS, que National Geographic emitió a fines del año pasado.

“Mi viejo es inmortal, porque te sigue hablando a través de las canciones y te sigue enseñando”, comentó Dante Spinetta al respecto. Por su parte, Catarina definió que “papá es un regalo para sus fans”, mientras Valentino dijo que “’Ya no mires atrás’ tiene esa idea de acenso, de mañana es mejor”.

El primero en anticipar estas nuevas canciones de Luis fue Dante, quien en mayo de 2018 había comentado en una entrevista que “este año o el año que viene sale un inédito, no digo más nada”.

En el programa Todos Mienten (Rock & Pop), Dante había adelantado. “Artísticamente, dejó tanta magia que hay para seguir descubriendo cosas; hay muchas letras, muchas músicas, muchos temas”.

Este material sería el primero de Luis Alberto Spinetta desde “Los Amigo” (2015), el álbum póstumo completado a partir de un puñado de grabaciones con Rodolfo García (Almendra), y Daniel Ferrón. Ese álbum se llevó el Gardel de Oro en 2016.