El 25 de junio de 1967 The Beatles graba All you need is love

El 25 de junio de 1967 The Beatles graba All you need is love

La grabación de esta canción del cuarteto de Liverpool tuvo lugar tal día como hoy, pero de 1967, y fue emitida tal cual en el programa Our World, que fue el primer espacio de radio seguido vía satélite por gran parte del planeta. La estimación que se hizo fue de 400 millones de seguidores a lo largo de 24 países. La canción se grabó en los estudios de Abbey Road en Londres y entre los que les hicieron los coros a The Beatles se encontraban Mick Jagger, Keith Richards, Graham Nash, Marianne Faithful, Keith Moon y Eric Clapton. En EE UU la canción fue nº1 de las listas de ventas americanas. Poco antes el grupo había publicado Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band (1967).

Fue interpretada en vivo por primera vez por The Beatles en Our World, llegando a ser la primera canción de transmisión global emitida en televisión vía satélite recibiéndola en 30 países y vista por más de 400 millones de personas el día 25 de junio de 1967.

La BBC había comisionado a The Beatles para escribir una canción que representase al Reino Unido en este programa. Está considerada como una de las canciones más famosas del grupo, convirtiéndose en la última canción grabada antes de la muerte, el 27 de agosto de 1967, del mánager de The Beatles, Brian Epstein, a causa de una sobredosis accidental.

Como se trataba de una transmisión mundial, se le dio a la canción un sentido internacional, abriendo con el himno francés "La Marsellesa", e incluyendo fragmentos de otras piezas durante la presentación, como ser la segunda parte de la invención nº 8 en Fa de Johann Sebastian Bach, trasladada a Sol e interpretada con dos trompetas piccolo y "Greensleeves" (con cuerdas); "In the Mood", de Glenn Miller, con saxofón. Además contiene un pequeño fragmento de uno de los primeros éxitos de The Beatles, "She Loves You", el cual es coreado espontáneamente por Paul McCartney, al cual le sigue John Lennon, esto se puede apreciar en el vídeo musical. También se puede escuchar al final la "Marcha Príncipe de Dinamarca", de Jeremiah Clarke; varias fuentes, incluyendo al productor de The Beatles, George Martin, han confundido o mal recordado la cita de Bach como parte del "Conciertos de Brandeburgo n.º 2". También, se puede escuchar a Lennon mencionar algo parecido al título "Yesterday".

La estructura de la canción es compleja. La parte principal (el verso) está en el poco usual tiempo 7/4, sumando un total de dos compases de 7/4, uno de 8/4, luego regresa a 7/4 con los coros repetidamente cantando "love, love, love" hacia arriba donde entra la voz de Lennon cantando:

“There's nothing you can do that can't be done

Nothing you can sing that can't be sung

Nothing you can say but you can learn how to play the game

It's easy.”

En contraste, el coro es simple: "All You Need is Love", en tiempo 4/4 repetido contra la respuesta de los metales, pero cada coro tiene solamente siete compases, lo opuesto a los usuales ocho, y la séptima es 6/4, para finalmente regresa al verso en 7/4.

Anteriormente habían experimentado con tiempos mezclados, la canción "We Can Work It Out" de 1965 tiene un puente de 16 en el cual yuxtapone 4 medidas de 4/4 y 3/4 cada una.

"All You Need is Love" continúa siendo una de las dos únicas canciones que fueron escritas en tiempo 7/4, y que lograron llegar al top 20 en los Estados Unidos (la otra es "Money", de Pink Floyd, que logró el puesto nº 13 en la lista musical de 1973). "All You Need is Love" llegó al puesto nº 1 tanto en Estados Unidos como en Inglaterra.

En la película Yellow Submarine (1968), el segundo verso de la canción homónima, además de la parte instrumental, no fueron incluidos. Además, los últimos coros fueron cambiados, el "All Together Now", y "Everybody" se pusieron antes del último grupo de coros.