El 26 de mayo de 1948 nace Stevie Nicks, fue cantante de Fleetwood Mac

  • El 26 de mayo de 1948 nace Stevie Nicks, fue cantante de Fleetwood Mac

    El 26 de mayo de 1948 nace Stevie Nicks, en Phoenix, Arizona (Estados Unidos). Fue cantante de Fleetwood Mac, aunque, en paralelo, inició una exitosa carrera solista, grabando pulcros discos de soft-rock en solitario. Antes de entrar en Fleetwood Mac, formó el dúo Buckingham Nicks, junto a su pareja del momento, Lindsey Buckingham, que dejó un único elepé en 1973. En 1975 se incorporó como vocalista y compositora a Fleetwood Mac.

    El 30 de marzo de 2019 Stevie Nicks ha hecho la historia al convertirse en la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll dos veces.

    Fue incorporada originalmente al Hall en 1998 con la banda de rock británico-estadounidense Fleetwood Mac.

    Nicks fue incluido como un acto en solitario como parte de la Clase de 2019 el viernes en el Barclays Center de Brooklyn.

    Abrió el programa con el éxito de 1983 "Stand back" de su segundo álbum en solitario "The Wild Heart", seguido de "Leather and lace".

    Para su tercera canción, "Stop draggin 'my heart around", se le unió la estrella del pop Harry Styles, a quien describió como una amiga con la que se ha vuelto "bastante cercana" recientemente.

    Nicks terminó su actuación con uno de sus temas más populares, "Edge of diecisiete".

    "Este es el problema de entrar. Comencé con Bella Donna en 1979. Había estado en Fleetwood Mac ni por cuatro años, más bien como tres años y medio. Esto es algo difícil de hacer. Porque tienes que hacerlo, los tiempos son diferentes. Va a ser difícil, pero sé que hay alguien por ahí que podrá hacerlo porque te daré todas las instrucciones y haré suficientes entrevistas y diré qué hacer ", dijo Nicks en su inducción. Discurso dirigido a los futuros músicos.

    Ella agregó: "... No es difícil para mí ir a jugar para ti, pero es muy difícil para mí intentar decirte, gracias por esto. Si alguna vez necesitas un orador principal, alguien con quien hablar, alguien con quien hablar con un grupo de personas, soy tu chica ".