El álbum de Jamiroquai "Synkronized" cumplió 21 años

  • El álbum de Jamiroquai "Synkronized" cumplió 21 años

    Jamiroquai el 20 de junio de 1999 su álbum "Synkronized" alcanzó número 1 en la lista de álbumes del Reino Unido, Hace 21 años comenzo la historia de un disco que con sus 10 canciones atravezó a una generación marcando el sello de la banda a fuego en sus fans. El álbum due lanzado el 7 de junio de 1999.

    Escuchá el disco "Synkronizad"

    Todo comienza con «Canned Heat»  una canción pop y sin vergüenza de soñar con Stevie Wonder. Luego, el álbum  profundiza y profundiza hasta la pequeña obra maestra que es «Deeper Underground» .

    Las sesiones de grabación del álbum comenzaron en el estudio casero de Jay Kay , en 1998 bajo el título de trabajo Symphonized . Se grabaron alrededor de nueve temas , pero el bajista de la banda, Stuart Zender, dejó la mitad de la grabación a fines de 1998 debido a una disputa sobre los derechos de autor de un tema.

    Jay Kay contrató a  Nick Fyffe . Kay decidió desechar todas las canciones y comenzar de nuevo el álbum. El álbum revisado fue terminado en seis  meses.

    Una versión de este álbum, «Snooze, You Lose», se lanzó más tarde en el mini-álbum » An Online Odyssey «. » La canción final del álbum, » King For A Day «, es más que  curiosa, porque se trata de  una excursión real de ópera rock adornada con piano y cuerdas totalmente orquestadas , con letras relacionadas con la mala partida de Stuart Zender. El músico que tocaba el famoso   Didgeridoo australiano, es decir,  Wallis Buchanan hizo su última aparición en la canción « Supersonic «.

    Escuchar a Synkronized de principio a fin me ha demostrado que  definitivamente vale la pena dedicar tiempo a los álbumes y esta banda hizo una música realmente excelente. 

    «Destitute Illusions»  suena como si se viajara al  espacio y se trajera de vuelta a la tierra con la intención específica de crear una banda sonora de  un video juego  de los años ochenta. Y ‘Supersonic’ es su primo cercano, creado aquí en la tierra pero construido para proporcionar el telón de fondo para el viaje espiritual de un chamán peruano.

    Y luego, por supuesto, tenemos el monstruo  ‘Deeper Underground’, que alcanzó el número 1. Con su glorioso distorsión de guitarra y doble batería en el puente, contiene letras que podrían tomarse para una crítica en milenaria. existencialismo. En su lugar, sonó en Godzilla , una película sobre un dinosaurio gigante.

    Jamiroquai vendieron más de cinco millones de discos en todo el mundo.  .Su música fue el telón de fondo de un período específico en la cultura británica que muchos de nosotros ahora miramos hacia atrás con nostalgia cariñosa: un momento teñido de oro cuando el futuro de la nación parecía en alza. Si bien la esperanza de esa era duró solo fugazmente.

    Lista de temas del álbum 

    1. «Canned Heat» Jay Kay 5:31
    2. «Planet Home» Jay Kay, Toby Smith 4:44
    3. «Black Capricorn Day» Jay Kay 5:41
    4. «Soul Education» Jay Kay, Toby Smith 4:15
    5. «Falling» Jay Kay, Toby Smith 3:45
    6. «Destitute Illusions» Jay Kay, Toby Smith, Derrick McKenzie 5:40
    7. «Supersonic» Jay Kay, Toby Smith 5:15
    8. «Butterfly» Jay Kay, Toby Smith 4:28
    9. «Where Do We Go from Here?» Jay Kay 5:13
    10. «King for a Day» Jay Kay, Toby Smith 3:40