El Concejo reconoció al Básquet de Unión por su ascenso a la Liga Nacional

  • El Concejo reconoció al Básquet de Unión por su ascenso a la Liga Nacional
     
    Concejales y concejalas reconocieron y felicitaron al Equipo de Básquet del Club Atlético Unión por haber alcanzado el campeonato de la Liga Argentina y conseguido su ascenso a la Liga Nacional de Básquet después de 34 años.
     
     
    Fue en el recinto de sesiones que el Cuerpo Legislativo local donde los integrantes del Concejo recibieron a referentes y jugadores del Equipo de Básquet del Club Atlético Unión luego de consagrarse campeones y ascender a la Liga Nacional luego de 34 años. Fue para entregarles un reconocimiento por el logro, impulsado por los concejales Leandro González, Jorgelina Mudallel y Luciana Ceresola.
     
     
    Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González, sostuvo que es una “gran alegría para la ciudad tener un equipo como Unión en la primera división de la Liga Nacional de Básquet”. Armado con una buena base de la cantera del club, un proyecto que comenzó hace ya 12 o 13 años y que es destacado dentro del ambiente del básquet. Por eso es para resaltar el trabajo de dirigentes y representantes del club”.
     
     
    En tanto, la concejala Jorgelina Mudallel felicitó al plantel y los dirigentes del Club Atlético Unión por los logros obtenidos, cómo también, puntualizó que es “un verdadero orgullo para la ciudad de Santa Fe y un increíble logro deportivo para el club y para todos los santafesinos y santafesinas”.
     
     
    De la misma forma, la concejala Luciana Ceresola sostuvo que los logros del Equipo de Básquet de Unión “son un claro ejemplo de que cuando se trabaja en conjunto plantel, cuerpo técnico y jugadores solo se pueden reflejar buenos resultados. Destacar el compromiso que hace a la diferencia y que demostró el equipo de Unión con el resultado obtenido en el torneo”.
     
     
    Protagonistas
     
     
    Por su parte, el director técnico del equipo unionista, Juan Francisco Ponce, se manifestó “muy agradecido y contento por el recibimiento, sin dudas es un logro para la institución pero también para toda la ciudad de Santa Fe. Lo más importante es que se resalte el proceso y programa de trabajo que se viene llevando a cabo en este tiempo desde la institución. Destacamos el camino recorrido y la evolución constante que ha tenido la estructura del básquetbol, no solamente en el aspecto deportivo sino en lo organizativo, que creo nos sienta las bases para poder afrontar un desafío mucho más importante que es la Liga Nacional”, concluyó el director técnico.
     
     
    Asimismo, el base del equipo Andrés Jaime, destacó que “fue un proceso largo, es una vida entera dentro del club y por eso es una alegría enorme hoy poder poner a Unión y a la ciudad en lo más alto. Nos llena de orgullo lo que logramos, todavía no lo dimensionamos. Aspiramos a ser un equipo que llene a la ciudad y que convenza de que el básquet es una herramienta importante para todos”.