El día en el que Rod Stewart cambió la historia de la música

  • El día en el que Rod Stewart cambió la historia de la música

    En el día de su cumpleanos 77, recordamos uno de los momentos más bonitos de toda su carrera, que marcó un antes y un después para la música

    ​​​​​¡Este lunes estamos de celebración! Rod Stewart cumple 77 años este 10 de enero. Un festejo al que nos sumamos desde AntologiaRadio.com . Por eso, para celebrarlo, hemos decidido recordar uno de los momentos más importantes de la historia de la música. Un hito que quedaría grabado para siempre en la memoria de todos los asistentes a su concierto, ya que fueron parte de un instante único.

     

    El día histórico de Rod Stewart

    Corría el fin de año de 1994, cuando Rod Stewart consiguió un hito único. El artista británico actuó en Río de Janeiro, en la playa de Copacabana, con motivo de las celebraciones de Nochevieja, reuniendo a más de 3 millones y medio de personas. Una cifra que pasaría a la historia y que quedaría reflejada en el libro Guinness de los récords.

    El concierto, que fue gratuito, dejó imagines irrepetibles, con una playa de Copacabana a rebosar, disfrutando de la música de Stewart. El artista interpretó sus grandes éxitos como “People Get Ready", "Baby Jane", "Have I Told You Lately", "Maggie May" o "Having A Party", en un fin de año épico.

     

    Un Rod Stewart renovado a sus 77 años

    Rod Stewart aterrizaba de nuevo hace unos meses en la escena musical con 'The Tears of Hercules', un disco que, a su juicio, es el mejor de todos y cuantos ha sacado al mercado a lo largo de sus décadas de carrera. Y no han sido pocos. Con gran orgullo, manifestaba que "nunca había dicho esto sobre ninguno de mis esfuerzos anteriores, pero creo que este es, de lejos, mi mejor álbum en muchos años".

    Una sentencia tan categórica que, de entrada, invitaba a perderse entre las 12 pistas con las que cuenta este nuevo álbum. Nueve de esas canciones, además, cuentan con la peculiaridad que han sido escritas por él mismo.Además de las nuevas pistas, el disco incluye versiones de Marc Jordan, Johnny Cash y, entre otros temas. Pero si algo destaca es el espíritu activo y desenvueltamente rítmico del músico. Incluso tintineante como en 'All My DaysRod sorprende por una jovialidad extrema en su apuesta.

    Evidentemente, la parte más rockera está presente como en canciones como 'Some Kind Of Wonderful' o más demoledor como con 'Born To Boogie'. Todo mientras esperámos la canción homónima al disco, 'The Tears of Hercules', con ese quijío británico marca de la casa e indestructible que aporta; siempre.

    De los temas románticos, llegan joyas como 'Hold On' o el siguiente en el tracklist 'Precious Memories' que aportan una recta final menos trepidante pero, reflexiva. Todo porque finaliza el disco con 'Touchline' para mirar al recuerdo, a figuras entrañables y a fechas como la Navidad.Como grandísimo titular, tenemos que estar de acuerdo con él cuando afirma que "Nunca he dicho esto antes sobre ningún esfuerzo previo, pero creo que este es, con mucho, mi mejor álbum en muchos años".

    ESTAS SON LAS CANCIONES DEL DISCO:

    One More Time

    Gabriella

    All My Days

    Some Kind Of Wonderful

    Born To Boogie

    Kookooaramabama

    I Can't Imagine

    The Tears Of Hercules

    Hold On

    Precious Memories

    These Are My People

    Touchline

    El dos veces miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll dice que está ansioso por tocar algunas de las nuevas canciones en vivo el próximo año durante su gira por América del Norte. Comenzará el 1 de julio de 2022 en Fort Worth, Texas, e incluye 19 espectáculos.