El intendente participó del acto por los 60 años de Acipa Facundo Zuviría

  • El intendente participó del acto por los 60 años de Acipa Facundo Zuviría
     

     

     

    En el espacio de Las 4 Vías se inauguró un mástil y trasladó el busto del político argentino que le dio el nombre a esta avenida, en el marco del aniversario. En la ocasión también se hizo un balance y el sorteo sobre la propuesta Semana de la Primavera que se concretó en los comercios santafesinos.

    placeholder_560x260

    El intendente Emilio Jatón participó del acto en el marco del 60º aniversario de la Asociación Comerciantes, Instituciones, Profesionales y Amigos de la Avenida Facundo Zuviría. En el espacio conocido como Las 4 Vías ubicado en Facundo Zuviría y Mariano Comas se habilitó un mástil que acompaña el busto del político argentino que fue elegido para nombrar a la avenida.

     

    En primer lugar y antes de las palabras alusivas, se izó la bandera nacional en el nuevo mástil y luego se descubrieron las placas correspondientes. También se recordó a Dante Spagna, un referente y comerciante de la avenida que durante mucho tiempo fue el presidente de Acipa Facundo Zuviría.

     

    “Estamos saliendo de un momento difícil y estamos juntos, y es un buen punto de partida que nos volvamos a encontrar, que reconstruyamos los lazos que se rompieron. Mi familia vivía en la zona y yo venía al Centro Castellanos a ver jugar al frontón y por eso esta avenida tiene sabor a inmigrantes, tiene vida propia, fue forjada por santafesinos”, recordó Jatón.

     

    Siguiendo esta línea, agregó: “Hoy tenemos que volver a replantear las cosas y lo tenemos que hacer en conjunto, con todas las asociaciones porque creo que la ciudad la tenemos que construir entre todos, no hay otra forma. Somos gente de diálogo, de construcción y no existe otra manera de pensar en la ciudad del futuro”.

     

    Al cerrar, el intendente de la ciudad dijo: “Desde ahora, que la unión nos mantenga muy fuertes y que la ciudad sea una sola, que nadie la plantee desde un solo lugar, sino que la ciudad del futuro la armemos entre todos”.

     

    Además de Jatón, estuvo el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth; los concejales Leandro González, Laura Mondino, Paco Garibaldi, Mercedes Benedetti, entre otros; el presidente de Acipa, Norberto Raselli; el presidente del Centro Comercial, Martín Salemi; y representantes de las distintas asociaciones de calles, entre otros funcionarios, e integrantes de vecinales de la zona.

     

    Avenida pujante

     

    Raselli, actual presidente de la Acipa Facundo Zuviría, contó con alegría: “El 30 de abril fue el aniversario pero por la pandemia no se pudo hacer el acto correspondiente, pero hoy cumplimos con ese anhelo y nos acompaña el Centro Comercial, las asociaciones de calles y sobre todo el intendente y eso es un gran apoyo”.

     

    En la ocasión aprovechó para describir quién era Facundo Zuviría. “Esta es una avenida que representa la Constitución porque este hombre fue diputado y presidente del Congreso Nacional que culminaría con la sanción de la carta magna de 1853. Por eso también era importante trasladar el busto que lo recuerda y que estaba oculto en un sector de la avenida; muchos no sabían ni quién era y ahora está en el inicio de la avenida que lleva justamente su nombre”, destacó Raselli.

     

    Antes de finalizar, se refirió concretamente a esta arteria de la ciudad que muestra un gran crecimiento en los últimos años. “La suelen llamar ‘la avenida tuerca’ y viene creciendo al compás de los talleres y los comercios de venta de repuestos. En sus inicios tenía una cava en el centro y luego comenzó a desarrollarse y llegó a ser lo que es hoy: próspera y pujante; pero falta mucho y vamos por eso, porque el trabajo conjunto permite lograr las metas”.

     

    Impulso al comercio

     

    Además, se recordó que desde el 20 hasta el 25 de septiembre se llevó a cabo la Semana de la Primavera. En ese sentido, las vecinas y vecinos que compraron en los comercios adheridos participaron por órdenes de compra por 5 mil pesos. La metodología para participar fue muy sencilla: al comprar en los comercios adheridos, se escaneó el código, completaron los datos personales y participaron del sorteo que se realizó hoy, en este evento especial que se realizó en Las 4 Vías.

     

    En este sentido, Schmüth comentó: “Facundo Zuviría es neurálgica, tiene historia y nos permite seguir haciendo acciones con las avenidas a cielo abierto como ésta y seguir potenciando el comercio santafesino. Hoy hicimos el cierre de la campaña promocional que hicimos para la primavera, donde participaron más de 500 comercios y el sorteo se hizo entre más de 3.000 participantes que hicieron compras en los locales y eso nos impulsa a seguir haciendo este tipo de propuestas”. Los resultados se darán a conocer por las propias asociaciones de las avenidas.