El mundo de la música reaccionó ante la sorpresiva muerte de Kobe Bryant

  • El mundo de la música reaccionó ante la sorpresiva muerte de Kobe Bryant

    El mundo de la música también se mostró shockeado por la muerte del legendario basquetbolista de la NBA Kobe Bryant.

    Estrellas como Kanye WestTaylor SwiftGene SimmonsPaul StanleyJustin BieberDemi Lovato y hasta Andrés Calamaro, entre muchos otros, expresaron sus condolencias en las redes sociales tras la sorpresiva muerte de Bryant, quien falleció en un accidente de helicóptero. Muchos parecían no querer creer la noticia.

    Según el departamento del Sheriff de Los Ángeles, un helicóptero que transportaba a cinco personas se estrelló en Calabasas. No hubo sobrevivientes. Los Angeles Times y ESPN confirmaron posteriormente que Bryant estaba entre las víctimas fatales. TMZ informó que una de las hijas de Bryant, Gianna Maria Onore, de 13 años, también murió en el accidente.

    Considerado uno de los mejores jugadores de básquetbol de todos los tiempos, Bryant fue cinco veces campeón de la NBA y ocupa el cuarto lugar en la lista de los máximos anotadores de la liga. Miembro de Los Angeles Lakers durante la totalidad de sus 20 años de carrera, fue 18 veces All-Star, 15 veces miembro del All-NBA Team, 12 veces miembro del All-Defensive team y fue el jugador más valioso de la NBA (MVP). Se retiró de la NBA en 2016.

    Fuera del básquetbol, Bryant ganó en 2018 el Premio Oscar al Mejor Cortometraje de Animación por su película Dear Basketball.

    En la ceremonia previa a los premios Grammy, el CEO interino de la Academia de Grabación y presidente de la junta, Harvey Mason Jr., pidió un momento de silencio en honor a Bryant. “Ya que estamos en su casa, le pediría que se unieran a mí en un minuto de silencio”, dijo Mason. También habrá un homenaje en la ceremonia de esta noche, que será televisada por TNT.

    “No puede ser. Siempre me alentaste, mamba. Me diste algunas de las mejores frases con las que sonreímos hasta el día de hoy. ¡Te amo hombre!”, escribió en Instagram Justin Bieber acompañando una foto de sí mismo con Bryant.

    Andrés Calamaro, fiel a su estilo, le dedicó un poema inspirado en “Hasta siempre, comandante”.

    Gene Simmons escribió: “Mis condolencias también a la familia y los seres queridos de las otras almas perdidas hoy en el accidente”.

    Paul Stanley, por su parte, manifestó: ¡WOW! Kobe. Qué impacto. Mis condolencias a su esposa e hijos. Muy muy triste. #Kobe Bryant”.

    Kanye West expresó: “Kobe, te amamos hermano. Oramos por tu familia y apreciamos la vida que has vivido y toda la inspiración que diste”.

    “Mi corazón está hecho pedazos al escuchar la noticia de esta tragedia inimaginable”, posteó Taylor Swift. “No puedo entender por lo que están pasando las familias. Kobe significaba mucho para mí y para todos nosotros. Enviando mis oraciones, mi amor y mis infinitas condolencias a Vanessa y la familia y a cualquiera que haya perdido a alguien en ese vuelo”.

    “Kobe era un súper héroe de la vida real en esa cancha y estoy seguro de que era uno de su familia. Enviando amor y oraciones a ellos. Esto es desgarrador”, fue el mensaje de Bruno Mars.

    Mariah Carey expresó: “En estado de shock en este momento. RIP Kobe”.

    “Esto me pone muy triste. Kobe, siempre fuiste muy dulce conmigo (…). Ahora sos una leyenda con alas. RIP Kobe. Acabo de escuchar que su hija Gigi también estuvo en el accidente y me rompe el corazón. Toda esta familia era tan dulce y ahora están en mis oraciones. RIP Gigi hermosa niña”, fue el mensaje de Demi Lovato.

    Chuck D, rapero conocido por su trabajo en Public Enemy, escribió: “ÉL era ‘diferente’. Nuestra discusión no hace mucho tiempo fue sobre ‘hijas’ y transiciones. Intentó hacer una DIFERENCIA. Recién había empezado y ya había creado muchos caminos… Lo he dicho muchas veces cuando era joven: él era el ‘atleta’ más capaz que he conocido. Él era DIFERENTE #RIPKOBE248”.

    Para Wyclef Jean, Bryan fue “un verdadero gladiador de nuestro tiempo. Estará siempre incrustado en nuestros recuerdos, los recuerdos de nuestros niños y las generaciones venideras. @Kobe Bryant”.