El municipio inició la obra de Gobernador Freyre y Lavaisse

  • El municipio inició la obra de Gobernador Freyre y Lavaisse

     

     

    En esa esquina de barrio Los Hornos comenzaron las tareas de roturación y saneamiento de cajas para la recuperación de un total de 1200 m2. Los trabajos darán una solución definitiva al reclamo histórico de los vecinos.

     

    En la intersección de Gobernador Freyre y Lavaisse, la Municipalidad de Santa Fe comenzó con los trabajos de recuperación de la carpeta de hormigón en el cruce de calle. Tras haberse realizado estudios de suelo, en el lugar se dio inicio a las tareas de roturación y saneamiento de cajas para la recuperación de un total de 1200 m2.

     

    Los inconvenientes en la arteria son de larga data. Antes de iniciar las reparaciones, trabajadores municipales diseñaron los pliegos para la ejecución de la obra. Además, se coordinaron las tareas con la empresa provincial Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) y se elabora un informe conjunto sobre la situación en el lugar.

     

    El secretario de Obras y Espacio Público municipal, Matías Pons Estel, reconoció que se trata de “una obra con la que el Estado estaba en deuda con los vecinos”. En ese sentido, estableció que “estamos trabajando en conjunto con ASSA para dar solución a un problema que tiene que ver con desagües cloacales”.

     

    Al respecto, el funcionario destacó que “el intendente Emilio Jatón tomó la decisión de que se realice esta obra para dar una respuesta a los habitantes de Los Hornos que desde hace tiempo esperan una solución definitiva”.

     

    Obras integrales

     

    Pons Estel inscribió los trabajos de recuperación de la transitada arteria en una serie de obras que lleva a cabo el municipio en el barrio.

     

    En ese sentido, mencionó que desde hace dos semanas se trabaja en calle Pedro de Vega, entre avenida Peñaloza y Gobernador Freyre. A lo largo de 500 metros, se llevan a cabo tareas de pavimentación y desagües. “Es una obra muchas veces prometida, y hoy es una realidad”, aseguró el secretario.

     

    También, recordó que en el marco del programa “Avenidas de tu barrio” se iluminó con luces led Gobernador Freyre, desde Pedro Ferré hasta Zeballos; y Gorostiaga, desde avenida Peñaloza a avenida Freyre. El funcionario indicó que gracias a este plan, se “están colocando 1135 luces led en avenidas troncales que unifican los barrios de la ciudad. Estamos llegando a 65 barrios, para garantizar mejor accesibilidad”, completó.

     

    “Una alegría enorme”

     

    Mabel Oviedo, vecina de la zona, hace 24 años que vive en Los Hornos. Según recuerda, “hace más de ocho años que estaba este socavón y ahora, afortunadamente se está arreglando”.

     

    Según dijo, no sólo provocaba inconvenientes en la transitabilidad de ambas calles, sino que también se registraron accidentes debido al socavón: “Chicos que se acercaban y se caían, y vehículos que terminaban ahí adentro”, especificó. Del mismo modo, los problemas se incrementaban durante los días de lluvia, ya que “el agua que se juntaba y nos invadía el olor, dejando todas las calles llenas de agua”.

     

    Mientras observaba las reparaciones iniciadas por el personal municipal, Mable aseguraba que “es una alegría enorme para nosotros que esto se arregle. Ahora vamos a estar mucho mejor”.