El museo Avicii se abrirá en Estocolmo el 26 de febrero de 2022

  • El museo Avicii se abrirá en Estocolmo el 26 de febrero de 2022

    La ‘Experiencia Avicii’ es una crónica de la vida y el legado del artista, Tim Bergling , desde su infancia hasta el momento en que producía tems  en su habitación, hasta su ascenso a la fama mundial. La experiencia cuenta con exclusivas de imágenes, música, videos, efectos personales y música inédita.

    El museo  se centrará en gran medida en los componentes interactivos que permitirán a los “fans y visitantes interactuar con la música de Tim a través de instalaciones técnicas”

    El museo ha sido  producido por Pophouse Entertainment, el mismo grupo detrás del museo ABBA de Estocolmo y otras instalaciones culturales y hoteles en toda la ciudad. La Experiencia Avicii estará ubicada dentro de Space, un centro de cultura digital en el corazón de Estocolmo. Fue inaugurado en noviembre de 2021, Space es un lugar de encuentro que combina juegos, música y creación de contenido en siete pisos.

    Un ejecutivo de la productora de Abba afirma:

    “Personalmente, habiendo seguido de cerca a Tim desde el inicio , es con gran gratitud y respeto por la familia Bergling que finalmente podemos abrir las puertas a la Experiencia Avicii”

    Las entradas para la Experiencia Avicii ya están a la venta. Durante la pandemia en curso, la experiencia permitirá la entrada a través de un sistema creado para mitigar el riesgo de infección. Una parte de la venta de entradas se destinará a la Fundación Tim Bergling, la organización benéfica lanzada tras la muerte de Bergling por sus padres, Klas. Bergling y Anki Liden.