El próximo 25 y 26 de marzo la ciudad de Ceres será Sede de la 8° Fiesta de la Confraternidad Departamental

  • El próximo 25 y 26 de marzo la ciudad de Ceres será Sede de la 8° Fiesta de la Confraternidad Departamental

    Este martes, el Senador Provincial Felipe Michlig, el Diputado Provincial, Marcelo González, la intendente Alejandra Dupouy y el Coordinador Fernando Maletti anunciaron oficialmente la realización de la 8va. Fiesta de la Confraternidad Departamental, que tendrá lugar en las instalaciones del Club de Planeadores de Ceres, los días sábado 25 y domingo 26 de marzo, con entrada libre y gratuita.

    Durante esta 8° edición, (que por segunda vez consecutiva se realizará durante dos jornadas) «se contará con la presentación de números de gran jerarquía», entre ellos los siguientes: Sábado 25: Destino San Javier, Damián Córdoba y La Beriso. Domingo 26Juan Carlos Mansilla y su conjunto, Sergio Galleguillo y La K’onga.

    Además, durante el curso de ambas jornadas actuarán grupos artísticos locales y de la región entre ellos: Los Alpes, Quarentena, La Banda Sonora, Los Alucinantes, batucadas y comparsas locales, ballet municipal, academias locales, entre otros.

    “Promete ser una edición de las más convocante”

    El Senador Michlig recordó que “esta octava edición promete ser una de las más convocante de todas, tal vez la más convocante de la historia de Ceres, venimos trabajando con mucho esfuerzo con todos los presentes y un gran equipo y hoy podemos confirmar la actuación de números de una gran jerarquía para que todos los puedan disfrutar, sin tener que pagar una entrada. Vemos a menudo grandes espectáculos pero con poca gente producto de que no todos pueden pagar una entrada de ese nivel y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos para que sea posible para todos. Además con una oferta artística, con muchos géneros musicales para que sea del agrado de todos”.

    “Todo esto es posible por el trabajo que hacemos conjuntamente con el diputado González, por el gran compromiso y excelente equipo de gestión de la municipalidad que conduce Alejandra Dupouy y la coordinación de Fernando Maletti, sumado el apoyo de la Cámara de Diputados, el Pte. del bloque de diputados de la UCR Maximiliano Pullaro, de la Cámara de Senadores, y el acompañamiento de muchos sponsor privados y de muchos Intendentes y Ptes comunales del departamento. También aguardamos el acompañamiento del gobierno provincial ya que este es un evento de gran magnitud regional y de gran convocatoria de público, que generará una gran dinámica para la ciudad y para toda la región”.

    Una fiesta con sello propio

    En el curso de la conferencia de prensa el Diputado Marcelo González reseñó “sentimos una gran satisfacción que podamos estar anunciando una nueva edición en Ceres de esta prestigiosa fiesta que ya cuenta con un sello propio y es reconocida como una de las más importantes de la provincia de Santa Fe. Además, siempre apuntamos a que se puedan beneficiar las instituciones de bien público y el comercio en general durante todo el fin de semana. Junto al Senador y el municipio también estamos manteniendo reuniones y haciendo gestiones con autoridades provinciales para garantizar las mejores condiciones sanitarias, de seguridad y energéticas, todo eso merece distintos operativos y sobre todo en las rutas para que todos puedan venir y volver con un control seguro”.

    A su vez, el Senador Michlig agregó que “la consigna al igual que en las ediciones es compartir una jornada festiva y fraterna disfrutando del arte y la música al aire libre. Con el espíritu de confraternidad de los gobiernos y habitantes de las 32 localidades que conforman el departamento San Cristóbal y que los vecinos disfruten de una jornada popular de masiva convocatoria regional”.

    “Esta es una fiesta que iguala para que todos puedan disfrutarla”

    La intendenta Alejandra Dupouy luego de agradecer a todos los presentes destacó que “para nosotros es una alegría muy grande estar presentando está 8va. edición de este gran evento artístico, que además es la fiesta de la familia y de la hermandad, que iguala y les da la posibilidad a todos de poder disfrutarla. Por ello un especial agradecimiento a Felipe y Marcelo por tenernos en cuenta, a todos los que están trabajando en esta gran organización y a las instituciones”.

    El Subsecretario de Educación, Cultura y Deportes (coordinador general de la Fiesta de la Confraternidad), Fernando Maletti, se refirió a los detalles logísticos de la organización que comprenderá stand de artesanos, de venta de comidas y bebidas, de servicios varios, reparando en que “está es la segunda edición en Ceres y ahora me toca desde el gobierno local, en donde ya tenemos conformados 8 equipos de trabajos armados con distintos funcionarios a la cabeza para ir cubriendo distintos aspectos. También nos estamos reuniendo con las instituciones -ya contamos con 14- para ir preparando distintas participaciones que les permitirá obtener beneficios que es unos de los objetivos del evento. Esta fiesta le hace muy bien a la ciudad”, reseñó.

    Reseña histórica

    La Fiesta de la Confraternidad Departamental fue ideada por el Senador Felipe Michlig, contando con la primera edición durante el año 2014 en la ciudad de San Cristóbal, superando todas las expectativas iniciales. Desde entonces, emprendió su itinerario visitando las localidades de San Guillermo, Arrufó, Suardi, Ceres, San Cristóbal, San Guillermo y este año 2023 nuevamente en la ciudad de Ceres.

    Una fiesta que en todas las ediciones contó con un marco de público multitudinario, superando las 25.000 personas en casi todas las ediciones. Una fiesta que vio subirse a sus escenarios a artistas de primer nivel como Jairo, Sergio Galleguillo, Los Tekis, el Paz Martínez, el Chaqueño Palavecino, Sergio Torres, Los Palmeras, Damián Córdoba, Soledad, Banda XXI, Pimpinela, Ulises Bueno, Axel, Lucas Sugo, La Contra, Los Nombradores del Alba, El Indio Lucio Rojas, Valeria Linch; Los Caligaris; Kaniche, los Nocheros y La Beriso -entre otros-. Una fiesta que está instalada en cada habitante del Dpto. San Cristóbal y en la Agenda Cultural de la Provincia de Santa Fe. “Una fiesta que genera recursos que benefician a las instituciones sociales de cada localidad en la que se realiza. Una fiesta para todos, con entrada libre y gratuita, pensada para que nos encontremos y para que sigamos construyendo una identidad común”, sostiene su creador.