El próximo álbum de The Cure, "Songs of a Lost World", saldría en septiembre

  • El próximo álbum de The Cure, "Songs of a Lost World", saldría en septiembre

    El tan esperado nuevo álbum de The Cure se titulará «Songs of a Lost World», según reveló el líder de la banda, Robert Smith.

    En una entrevista con NME, Smith dijo que el álbum de 10 canciones está casi terminado, con el objetivo de lanzarlo a principios de septiembre. Describió la música como «implacablemente pesimista».

    Smith dijo que tiene un plazo de tres semanas para grabar las últimas cuatro voces, ya que la mezcla está programada para comenzar la primera semana de abril. Junto con el título, también se decidió por el arte de tapa y la lista de canciones del álbum.

    Debido a los retrasos en la producción de vinilos, Smith dijo que lo más pronto que se lanzará el álbum es en septiembre. «Preferiría que simplemente saliera. No puedo soportar la espera», reconoció, pero agregó: «Será real muy pronto». «Songs of a Lost World» se convertirá en el sucesor de «4:13 Dream» (2008).

    Smith también confirmó que todavía tiene la intención de lanzar un álbum solista bajo su propio nombre. Anteriormente lo describió como un «disco de ruido de una hora», pero se «desencantó» con él. Después de agregar instrumentos reales, incluida una guitarra acústica, Smith dijo que el álbum ahora es «optimista».

    Y agregó: «Es algo que he querido hacer durante muchos años. Es mi única oportunidad de hacerlo». Como Smith se centra principalmente en la música de The Cure en este momento, es probable que el disco solista no se lance hasta 2023.