El proyecto cinematográfico de Peter Jackson sobre los Beatles tiene como objetivo “reventar el mito” de las sesiones de “Let It Be”

  • El proyecto cinematográfico de Peter Jackson sobre los Beatles tiene como objetivo “reventar el mito” de las sesiones de “Let It Be”

    Durante el fin de semana, el director cinematográfico Peter Jackson anticipó algunos minutos de su próximo documental basado en la película “Let It Be” de los Beatles.

    Variety informa que la proyección tuvo lugar en el showcase anual de Universal Music que coincide con los Premios Grammy. Jeff Jones, de Apple Records, dijo que debido a la percepción de que la película de 1970 era una mirada deprimente de unos Beatles que se estaban desmoronando, Jackson fue convocado para limpiar digitalmente las imágenes antiguas, eliminando lo que el periodista Jem Aswad describió como la “atmósfera oscura y oscura” del original. Es un proceso similar al que hizo el director al colorear las imágenes de la Primera Guerra Mundial en “They Shall Not Grow Old” (“Jamás llegarán a viejos”, 2019).

    “Hemos creado una nueva película que intentará romper el mito de que las sesiones de ‘Let It Be’ fueron el clavo final en el ataúd de los Beatles”, dijo Jones.

    Según Aswad, Jackson tuvo éxito según lo que se mostró. “Ha surgido una sorprendente contra narrativa de la película ‘Let It Be'”, escribió. “Es más brillante tanto visual como espiritualmente, con muchas, muchas tomas de los Beatles bromeando, burlándose unos de otros, cantando con acentos tontos y en general disfrutando de travesuras vintage. También presenta muchas escenas del grupo ensayando canciones del álbum ‘Abbey Road’ -su verdadera despedida, que se grabaría el año siguiente-, e incluso versiones aproximadas de canciones que aparecerían en discos solistas. Sobre la base de este clip, los fans de los Beatles se volverán locos con esta película”.

    La película de Jackson fue anunciada hace casi exactamente un año, diciendo que se le dio acceso a 55 horas de video y 140 horas de audio para crear la “la mejor experiencia de ser como esa ‘mosca en la pared’ que los fanáticos de los Beatles siempre han soñado se”. Lo calificó como “simplemente un increíble tesoro histórico. Claro, hay momentos de drama, pero ninguna de las discordias con las que se ha asociado este proyecto”. Agregó que el material era “divertido, edificante y sorprendentemente íntimo”.

    Parte de ese material integró la película documental “Let It Be”, por la que el grupo ganó un premio Oscar el 15 de abril de 1971, un año después de su separación oficial. La intención original de la banda era hacer un especial de televisión, pero las cosas tomaron un rumbo distinto que alcanzó su punto más alto con el famoso show en la terraza de las oficinas de Apple, su propia compañía.

    Si bien el título y la fecha de lanzamiento del proyecto de Jackson aún no se han anunciado, se cree que se llamará “Get Back”, el título original del álbum, y que saldrá en octubre, según se desprende de una lista de pedidos anticipados para un libro complementario que apareció en Amazon a principios de este mes.