El Senado declaró “De su Interés” el suplemento especial “De la Angustia a la Esperanza: el año que vivimos de Pandemia”

  • El Senado declaró “De su Interés” el suplemento especial “De la Angustia a la Esperanza: el año que vivimos de Pandemia”

    En la sesión extraordinaria del día de la fecha, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó por unanimidad la declaración “De su interés”, del suplemento especial “De la Angustia a la Esperanza: el año que vivimos de Pandemia”,  del equipo de redacción del diario El Litoral de la ciudad de Santa Fe, que repasa  los hitos principales transcurridos durante este primer año de Pandemia.

    La iniciativa presentada desde el Bloque Senadores de la UCR, fue suscripta por Felipe Michlig (San Cristóbal), Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón (General Obligado), Germán Giacomino (Constitución), Lisandro Enrico (General López) y Leonardo Diana (San Gerónimo).

    Suplemento especial

     

    El Pte. Del Bloque, Felipe Michlig explicó en el recinto que “se cumplió un año desde que se declararon las primeras medidas sanitarias en el país, como consecuencia de la pandemia que azotó el mundo por el virus covid 19. Desde entonces, la vida diaria de cada ciudadano ha cambiado sustancialmente. Sus relaciones sociales, sus vínculos, sus afectos, su salud, su trabajo, absolutamente todo ha sido trastocado por la aparición del covid 19.”

    “Con motivo de ello, con gran claridad conceptual, el equipo de redacción del diario El Litoral emitió un suplemento especial , donde refleja cómo nos afectó en nuestras vidas cotidianas, las incertidumbres y temores que afloraron, la operatividad y el fortalecimiento de los sistemas de salud, y su impacto en los aspectos psíquicos del individuo y los ciudadanos; el rol de los efectores de salud y sus operadores, los médicos, enfermeros, auxiliares y todos aquellos vinculados directa o indirectamente al sistema de salud”.

     “La narrativa refleja fielmente la dura realidad a la que nos tuvimos que adaptar, significando un cambio sustancial en nuestra manera de relacionarnos con todo y con todos. Vale la pena destacar la oportunidad –un año- y la temática y contenidos abordados, que no puede ser soslayado ya que la pandemia nos sigue golpeando” mencionó el Pte. De la bancada radical, Felipe Michlig.