El Senador Michlig anunció respuestas gubernamentales en materia de agua potable y saneamiento

  • El Senador Michlig anunció respuestas gubernamentales en  materia de agua potable y saneamiento

    En el curso de las gestiones ante organismos gubernamentales, el Senador Felipe Michlig se reunió con funcionarios de la Secretaría de agua y saneamiento de la provincia que depende del ministerio de obras públicas, a fin de evaluar la marcha de numerosas acciones y obras de agua potable y saneamiento en 11 localidades del departamento San Cristóbal, que beneficiarán a 48.000 vecinos.

     
     

    En el curso de las gestiones ante organismos gubernamentales, el Senador Felipe Michlig se reunió con funcionarios de la Secretaría de agua y saneamiento de la provincia que depende del ministerio de obras públicas, a fin de evaluar la marcha de numerosas acciones y obras de agua potable y saneamiento en 11 localidades del departamento San Cristóbal, que beneficiarán a 48.000 vecinos.

    Durante la reunión desarrollada en la sede del organismo provincial el senador fue recibido por el Secretario de Agua y Saneamiento Leonel Marmirolli, por la Subsecretaria de Agua y Saneamiento Vilma Oliveri y por el Director de Agua y Saneamiento Abel Siebenhaar. También participaron las coordinadoras legislativas Soraya Pistochini y Grisel Imoff.

    El representante departamental agradeció a los funcionarios la celeridad de las respuestas e hizo extensivo el reconocimiento a la excelente labor del ministro Lisandro Enrico y al Gobernador Maxi Pullaro por garantizar un gobierno presente a lo largo y a lo ancho de la provincia.

    Acciones y obras en 11 localidades

    El Senador Michlig explicó que “en la recorrida departamental realizada durante el mes anterior con el ministro Lisandro Enrico, surgieron distintas demandas de las autoridades locales que se comenzaron a abordar rápidamente para ofrecer soluciones a distintas problemáticas comunitarias para optimizar los servicios de agua potable en distintas localidades”.

    En tal sentido enumeró las siguientes acciones e intervenciones: -Reparación y puesta a punto de plantas de Ósmosis Inversa. // -Provisión de bombas sumergibles y dosarodes de cloro. //– Recambio de membranas de bombas de OI.// -Remplazo de grava de filtro multimedia.// -Reparación y provisión de componentes de tableros electrónicos.//-A su vez se evaluaron proyectos en trámites y otros recientemente presentados.

    El Senador detalló que “en esta primera etapa todas estas acciones del gobierno provincial se desplegarán en las localidades de: Colonia 2 Rosas y La Legua, Suardi, La Rubia, San Guillermo, Hersilia, Ceres, Colonia Bossi, Palacios, Ambosetti, Colonia Clara y Moisés Ville”.

    Finalmente se acordó una reunión la próxima semana para seguir gestionando por la obra del acueducto San Javier- San Cristóbal- Ceres y Tostado.