Elton John cancela los conciertos restantes en Nueva Zelanda mientras se recupera de la neumonía

  • Elton John cancela los conciertos restantes en Nueva Zelanda mientras se recupera de la neumonía

    Elton John canceló a última hora del martes (18 de febrero) sus dos shows restantes en Nueva Zelanda, mientras continuaba sufriendo de un ataque de neumonía. Los conciertos han sido reprogramados para el próximo año.

    “A pesar de los mejores esfuerzos de un artista que nunca quiere decepcionar a sus fans, tras más consultas con médicos y especialistas, esta noche se decidió que las dos actuaciones restantes de Sir Elton John en el Mount Smart Stadium, Auckland, se reprogramarán para el viernes 15 y sábado 16 de enero de 2021”, dijeron los organizadores en un comunicado.

    John dijo en un comunicado difundido hoy que estaba “increíblemente decepcionado” y envió sus más sinceras disculpas a sus fans. No estaba claro de inmediato si su enfermedad afectaría otras fechas en su gira, que luego se mudará a Australia.

    A principios de esta semana, John interrumpió una actuación en Auckland después de perder la voz y necesitar ayuda médica en el escenario.

    El emblemático músico británico estaba ofreciendo un concierto en el estadio Mount Smart, como parte de su gira de despedida, cuando comenzó a perder la voz y se lo vio llorando en el escenario. Luego, John fue llevado fuera del escenario, al tiempo que recibía una ovación de los fans.

    Al comienzo del show, Elton le dijo al público que le habían diagnosticado “neumonía errante”, una infección en el tracto respiratorio que se considera menos grave que la afección completa. Está causada por unas bacterias llamadas Mycoplasma, que causan síntomas catarrales, febrícula o fiebre baja y tos seca.