Elton John y Britney Spears lanzan el videoclip de "Hold Me Closer"

  • Elton John Britney Spears han compartido el videoclip de su reciente single colaborativo «Hold Me Closer», y han revelado los detalles de los lanzamientos en formatos físicos.

    El video, filmado en locaciones de la Ciudad de México, aprovecha la vibrante estética del lugar, con tomas que destacan edificios pintados en llamativos colores primarios. Sigue a múltiples parejas de bailarines participando en una coreografía única, lo cual lleva a que los bailarines se abracen y choquen de varias maneras.

    Fue dirigido por la galardonada cineasta ucraniana Tanu Muino, quien anteriormente dirigió clips para Lil Nas XHarry StylesCardi BYungblud Lizzo, entre otros.

    En un comunicado de prensa, Muino dijo: «Esto fue muy emotivo para mí, ya que crecí con Britney. Después de ver (el clip de ‘I’m A Slave 4 U’) decidí que quería convertirme en directora de videos. Elton John es un ícono que yo y el mundo crecimos escuchando».

    «Al ver este video, sabía que habría muchas expectativas emocionales que tendrían la audiencia y los fans. Con esta responsabilidad, tenía que hacer algo diferente e inesperado. Las imágenes tenían que ser diferentes. El baile tenía que ser innovador para llamar la atención y enorgullecer a Elton y Britney».

    «Para capturar esta magia, filmamos todos mis lugares arquitectónicos favoritos en la Ciudad de México y trajimos al coreógrafo Jacob Jonas, quien hace la mejor coreografía contemporánea en la actualidad. Conseguir los mejores bailarines, el equipo y el acceso a algunos de los lugares más privados del mundo fue simple, ya que todos querían trabajar con Elton John y ser parte de su legado».

    «Hold Me Closer», una mezcla de los éxitos de Elton John «Tiny Dancer» (1972), «The One» (1992) y «Don’t Go Breaking My Heart» (1976), se lanzó inicialmente hace un mes. Marcó la primera canción nueva de Spears en seis años, y su primer lanzamiento desde que fue liberada de su controvertida tutela de 13 años el año pasado.

    La colaboración se confirmó a principios de agosto y siguió a múltiples afirmaciones de que ambos estaban «grabando en secreto» una nueva versión del single de John de 1972 «Tiny Dancer». Días antes de su lanzamiento oficial, John sorprendió a los comensales en un restaurante de Cannes al hacer que los DJ del local tocaran la canción mientras él la cantaba.

    «Hold Me Closer» estará disponible en tres CD coleccionables, cada uno con una portada y una lista de canciones diferentes. Una versión contará con la misma portada que el lanzamiento digital del single (fotos de Spears y John cuando eran niños) y tendrá el single original acompañado de una versión extendida.

    Los fans votaron las portadas de los otros dos CD. Una presenta una ilustración (de James Hillier) de John tocando un piano mientras Spears posa junto a él, mientras que la otra (diseñada por Vinni Amaro) replica la portada original en una nueva fusión de ambas fotos. Ese CD contará con un remix de «Hold Me Closer» de Purple Disco Machine, mientras que el de Hillier incluirá un remix de Joel Corry.

     

    A principios de este mes, Spears dijo que es poco probable que vuelva a actuar en vivo después de que las experiencias pasadas la dejaran «traumatizada». Siguió a una nota de voz de 22 minutos que publicó a fines de agosto, hablando sobre su tutela y la forma en que su vida ha cambiado desde que terminó el año pasado.