Entrevista, Antonio Birabent nos presenta su canción "Mente y Corazón"

: :

Los artistas son capaces de crear a pesar de cualquier contexto adverso. Este es el caso de Antonio Birabent, quien compuso una canción inspirado en lo que está sucediendo con la cuarentena. El cantante presentó en las plataformas digitales el tema “Mente y corazón” y realizó un videoclip con la colaboración de sus cientos de seguidores.

Mira el video dale play

 

“Todo pasó tan rápido. Me parece que fue ayer que escribí la canción. Hace apenas una semana estábamos hablando con @anahisinatra cuando ella tuvo la idea y me propuso hacer este video. Quisimos retratar lo que propone la letra: un momento extraño lleno de poesía y desolación, de balcones y pulmones, de silencios y de aplausos. De humanidad al fin. Poder escribir esta canción, grabarla en mi casa, y ponerle imágenes ha sido una manera de transformar este estado y de volverlo inspirador. Un mantra y una frase como una salvación”, escribió el músico en su cuenta de Instagram.

 Play
El nuevo tema de Antonio Birabent inspirado en el momento social que estamos viviendo por la cuarentena y el avance del coronavirus

“Pedimos sus videos y nos llegaron más de 100. Queremos agradecerles a todos por su generosidad. Lógicamente tuvimos que seleccionar los que mejor combinaban y nos ayudaban a contar la historia. Me encantaría que los que encuentren sus videos me dejen un comentario y los que no también. Todos en realidad. En ese sentido este video es un símbolo del momento: lo colectivo es más importante que nunca. Que lo disfruten y lo puedan compartir con sus seres queridos. Hasta pronto. Volveremos a caminar en un largo atardecer y en un mantra que repita mente y corazón", señaló el artista.

En el canal oficial de Youtube de Antonio, el videoclip dirigido y editado por Anahí Sinatra fue muy bien recibido por sus seguidores que le dejaron muchos comentarios positivos sobre este tema musical que seguramente acompañará a muchas personas durante lo que resta de la cuarentena. Y quizás forme parte del nuevo material discográfico del popular cantante.

“Mente y corazón es una canción escrita en estos días de balcones, soledades, encierros y aplausos. La letra propone ejercitar el músculo más bello, el corazón. Es un momento extraño. Desolador y poético, incierto y esperanzado. Estamos muy solos y al mismo tiempo más unidos que nunca en esta comunión y esta solidaridad espiritual con tantas personas desconocidas. Vivimos en una pausa que nos invita a ser mucho más humanos. En este clima surge esta canción, como necesidad y como un mantra”, finalizó Birabent.

 

La letra de la canción “Mente y corazón”:

Salís a tu balcón,

miras la gran ciudad

No la reconocés

Cerrás los ojos.

Sabés que hora es,

Me siento tan en pausa,

Como en un sueño extraño

que gira noche y día

Cocino en el silencio

Mi caldo de cultivo

El único alimento

Es el mejor recuerdo

Cuanto más me encierro

Mucho más los necesito

Y mucho más comprendo todo.

Que somos el pulmón

el aire más preciado

Los quiero aquí a mi lado

Respirando en mi balcón

Subiendo a la terraza

a pensar que es lo que pasa

te invito a ejercitar el corazón

el músculo mas bello

el músculo más nuestro.

Salí a mi balcón

ahora soy tu espejo

el reflejo exacto

la más pura razón

el aplauso más sentido

lo guardo aquí conmigo

te miro te sonrió y me voy.

A buscar la armonía

casera y no menor

mi única ambición.

Es mirarme en tu espejo

respirar con tu pulmón

y sentir que en tu balcón

podemos ser mejores

cometer nuevos errores

contagiarnos con amor

caminar la gran ciudad

en un largo atardecer

en un mantra que repita

mente y corazón

mente y corazón

es mi única misión

mente y corazón

mente y corazón

el mantra es la canción

mente y corazón

mente y corazón

mente y corazón

mente y corazón.

El mantra es la canción

mente y corazón

subo a tu pulmón

a mostrarme como soy

mente y corazón

el músculo más bello

el músculo más bello.