Fabián Palo Oliver pide informes al ejecutivo sobre la situación de los trabajadores con contrato vencido

Fabián Palo Oliver pide informes al ejecutivo sobre la situación de los trabajadores con contrato vencido

Se trata de un proyecto de comunicación, aprobado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se solicita que el Poder Ejecutivo provincial informe sobre tres puntos:

-    Situación laboral de los agentes con contratos vencidos bajo la modalidad de la locación de servicios;

-    precisión sobre su continuidad y la de aquellos que venzan durante el año y

-    estado del proceso de pase a planta permanente de los trabajadores incluidos en el relevamiento de contratados realizado por la Comisión Técnica de la Paritaria Central en 2019.

Celiaquía
Otro de los proyectos aprobados por la Cámara de Diputados, inquiere sobre diversos puntos relativos al cumplimiento de la Ley de Celiaquía en nuestra provincia.
En este sentido, el legislador pregunta si se realizan los controles previstos en la normativa sobre los establecimientos alcanzados por la misma y en caso de realizarse, que remitan los informes sobre los resultados de dichos controles y, de haber, qué sanciones se han aplicado. En caso de no realizarse, que explique por qué no se cumple con la ley. 

Asignación económica a Bibliotecas populares
Por último, se solicita al Poder Ejecutivo provincial que, a través del Ministerio de Cultura, gestione el otorgamiento de una asignación económica a las Bibliotecas Populares de la Provincia de Santa Fe, en respuesta a la grave situación económica generada por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Dicha asignación deberá permitir a las instituciones, cumplir con las obligaciones derivadas de relaciones laborales registradas.