Fallece Bobbie Nelson, pianista y hermana de Willie Nelson, a los 91 años

  • Fallece Bobbie Nelson, pianista y hermana de Willie Nelson, a los 91 años

    Bobbie Nelson, hermana de Willie Nelson e integrante de su banda, falleció ayer (10 de marzo) a los 91 años. La noticia fue confirmada en un comunicado familiar.

    Bobbie era la pianista de la formación original de la banda Willie Nelson Family y recientemente había sido coautora de dos libros con su hermano.

    «Su elegancia, gracia, belleza y talento hicieron de este mundo un lugar mejor», comienza el comunicado de la familia Nelson.

    «Fue la primera integrante de la banda de Willie, como su pianista y cantante. Nuestros corazones están rotos y la extrañaremos profundamente. Pero somos muy afortunados de haberla tenido en nuestras vidas. Tengan a su familia en sus pensamientos y bríndenles la privacidad que necesitan en este momento».

     

    Bobbie se crió en Abbot, Texas, y aprendió a tocar el piano cuando era niña. Después de algunos trabajos ocasionales como música, se unió a la banda de Willie en 1972, poco después de que él firmara con Atlantic Records. Formó parte de la banda de su hermano durante más de 50 años y, a pesar de ser dos años mayor que Willie, él siempre se refería a ella en el escenario como su «hermanita».

    Bobbie era una participante habitual en los conciertos de su hermano y apareció en varios de sus álbumes, incluidos «Red Headed Stranger», «Shotgun Willie», «Stardust» y «To Lefty From Willie», entre otros.

    El álbum debut solista de Bobbie, «Audiobiography», se lanzó en 2008, cuando tenía 76 años. En los últimos dos años, lanzó dos libros con su hermano, las memorias «Me and My Sister Bobbie: True Tales of the Family Band» (2020) y «Sister, Brother, Family: An American Childhood in Music» (2021).

    El año pasado, Bobbie también se unió a Willie, sus sobrinos Lukas Micah Nelson, y sus sobrinas Paula Amy en el álbum «The Willie Nelson Family», un disco de canciones góspel.

    En sus memorias, Willie le dio crédito a Bobbie por su éxito y dijo: «Si yo fuera el cielo, la hermana Bobbie sería la Tierra. Ella siempre me baja a la Tierra», escribió. «No tengo una relación más fuerte o más estable en mi vida que esta».