Five Finger Death Punch lanza el single "IOU" y revela los detalles del álbum «AfterLife»

  • Five Finger Death Punch fijó el 19 de agosto como fecha de lanzamiento de su próximo álbum, «AfterLife». Coincidiendo con el anuncio, la banda estadounidense compartió el videolyric del segundo single del disco, «IOU».

    El clip ofrece un primer adelanto del proyecto Metaverse en el que la banda ha estado trabajando. El mundo virtual interactivo será una experiencia para el club de fans, desarrollado en un Unreal Engine casi fotorrealista y proporcionará en un futuro cercano una extensión de la app del club de fans ya existente.

    «‘AfterLife’ fue sin duda mi disco favorito», dijo el guitarrista Zoltan Bathory. «Es nuestro noveno álbum, por lo que en este punto tenemos legiones de fieles seguidores y nuestro sonido característico está más que establecido. Se convirtió en su propia isla, nuestra zona cero desde la que operamos y siempre podemos volver. Así que cuando empezamos este disco, había una emoción de aventuras musicales inminentes».

    Y agregó: «Sabíamos que podíamos alejarnos tanto como quisiéramos; había una verdadera libertad de ‘todo vale’. Esto dio como resultado un álbum que es mucho más diverso que nuestros anteriores, mientras que se siente más unificado, porque hay un marco de historias generales en las letras de Ivan (Moody, voz) y motivos musicales interconectados entre las canciones. No fue planeado como un álbum conceptual, pero estábamos muy concentrados en pintar una imagen completa, y de alguna manera se siente como tal… Estamos muy orgullosos de él y tan impacientes como los fans que esperan el lanzamiento. No veo la hora de poder compartirlo».

    El sucesor de «F8» (2020) también se grabó en Hideout Recording Studio, las instalaciones de Las Vegas, Nevada, propiedad y operadas por Kevin Churko, el productor/ingeniero y compositor canadiense que ha trabajado en todos los discos de la banda desde su segundo álbum, «War Is The Answer» (2009).

    «AfterLife» será el primer álbum de Five Finger Death Punch con su última incorporación, el reconocido y virtuoso músico británico Andy James, quien reemplazó a Jason Hook en 2020. James ya había aparecido en «Broken World», una canción que se incluyó en la segunda colección de grandes éxitos de Five Finger Death Punch, «A Decade Of Destruction – Volume 2», que salió en 2020.