Fleetwood Mac llegó al número 1 en Reino Unido con "Rumours"

  • Fleetwood Mac llegó al número 1 en Reino Unido con "Rumours"

    Un día como hoy, en 1978, Fleetwood Mac llegó al número uno en el Reino Unido con su disco Rumours.

    La tormentosa grabación de esa obra maestra coincidió con los quiebres de las dos parejas que había al interior del grupo: la cantante Stevie Nicks con el guitarrista Lindsey Buckingham, y la tecladista Christine McVie con el bajista John McVie.

    El álbum ha vendido más de 40 millones de copias en el mundo.

    Rumours se publicó en febrero de 1977 y figuró como el disco más vendido de Fleetwood Mac, según la publicación estadounidense Billboard 200 durante 31 semanas distintas, y de la lista de álbumes del Reino Unido en enero de 1978.

    De él se extrajeron los sencillos Go Your Own WayDon't StopDreams y You Make Loving Fun.

    La banda quería explotar el éxito comercial conseguido con su disco homónimo de 1975, pero también tuvieron amenazas de ruptura desde incluso antes de comenzar la grabación.

    Rumours provocó críticas muy buenas en la prensa especializada, cuyas alabanzas se centraron en la gran calidad de la producción y en las armonías, que a menudo dependían de la interacción de los tres vocalistas. El disco inspiró multitud de obras musicales de distintos géneros.

    Se consideró el mejor trabajo del grupo y ha aparecido en diversas listas que repasan los mejores discos de los años 1970 y de la historia.

    En 2004, Rumours se remasterizó y reeditó con una pista adicional y un CD extra con descartes de las sesiones de grabación, mientras que el 29 de enero de 2013, Warner Bros. lo reeditó en una versión de tres CD también con descartes de algunas canciones y grabaciones sacadas de su gira de 1977.