FLORITO: “EN SAN LORENZO EL CAMBIO SE LLAMA EDGARDO QUIROGA”

  • FLORITO: “EN SAN LORENZO EL CAMBIO SE LLAMA EDGARDO QUIROGA”

    La diputada provincial por Encuentro Republicano Federal (ERF), Betina Florito, confía en que Edgardo Quiroga será el próximo Senador por el departamento San Lorenzo, dentro de su espacio, de cara a las elecciones primarias del próximo 16 de julio.

    “San Lorenzo es un departamento que exige un cambio ya y Edgardo Quiroga se lo puede brindar a todos los sanlorencinos. Es un dirigente de dilatada trayectoria en el ámbito gremial. De mucha cercanía con  los vecinos, que a diario lo ven transitando las calles de la ciudad y de las otras 15 localidades que conforman el departamento del sur provincial", señaló la precandidata a gobernadora de la provincia dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe. "Por San Lorenzo transita gran parte de la riqueza Argentina. La producción cerealera sale por los puertos de la zona. Por eso necesitamos un hombre como Edgardo Quiroga que se comprometa a legislar para conseguir las obras de infraestructura que se necesitan como por ejemplo la mejora de los caminos y la seguridad de la región”, afirmó Florito.

    El actual secretario general del sindicato de municipales de San Lorenzo fue uno de los primeros dirigentes que anunció su postulación, en agosto de 2022, junto con la de Florito como precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Fe dentro del flamante Frente opositor al gobierno provincial “Unidos para Cambiar Santa Fe”. Quiroga, quien también tiene una larga trayectoria en el mundo de la representación laboral dentro de la CGT de la región, viene desarrollando un gran trabajo en el área de la salud de su gremio y que tiene un alto impacto positiva en la población. También tiene propuestas sobre educación, donde entiende que no sólo se debe discutir el salario docente sino también la infraestructura edilicia de las escuelas, la capacitación docente y la modernización del sistema para los tiempos que vienen.

    El precandidato a senador aseguró que si resulta ganador en las elecciones también es partidario de ocupar la banca un sólo mandato en clara alusión a los actuales senadores que algunos de ellos llevan varios años de gestión. Desde el año pasado Quiroga recorre el departamento manteniendo reuniones con vecinos, visitando escuelas, fábricas y otras entidades de la sociedad civil. La semana pasada Quiroga formó parte de la recorrida por Casilda, Rosario y otras localidades del sur provincial junto a Florito y al máximo dirigente del espacio, Miguel Pichetto, precandidato a presidente de la Nación dentro de Juntos por el Cambio y a Sixto Vallejos, integrante de la Mesa Nacional Sindical de ERF y dirigente con una impecable trayectoria en el rubro de la Industria de la Carne con fuerte representación en el sur de nuestra provincia.

    La actuación de Vallejos es ampliamente reconocida en el ámbito del departamento Rosario y fundamentalmente en el departamento Caseros -particularmente Casilda, su ciudad cabecera- donde hay industrias frigoríficas muy fuertes.