Foo Fighters lanza "March of the Insane"

  • Foo Fighters ha presentado una nueva canción de thrash metal titulada «March of the Insane», lanzada bajo el seudónimo de Dream Widow como parte de su próxima película de terror «Studio 666».

    «El cantante se volvió loco y asesinó a toda su banda por diferencias creativas», dijo Grohl en una entrevista con Mojo hablando sobre la película. «No hay otra banda lo suficientemente estúpida para hacer esto. Es absolutamente una locura… Un par de escenas, son jodidamente épicas, amigo. Justo cuando creés que no podríamos pensar en nada más ridículo… Realmente, realmente te va a dejar boquiabierto».

    «La premisa de la película es que nos mudamos a esta casa, tengo un bloqueo de escritor, estoy totalmente sin inspiración, no se me ocurre nada», explicó Grohl en The Howard Stern Show. «Y termino encontrando un sótano espeluznante. Y entro al sótano, encuentro la cinta que grabó ahí una banda hace 25 años. Y está esta canción que, si se graba y completa, desata al maldito demonio en la casa, y luego, como sea, se desata el infierno».

    Grohl dijo que la canción que Foo Fighters grabó para la película es una «obra de heavy metal» de 45 minutos con un título derivado de «algo de mierda latina». Pero «March of the Insane» pertenece a Dream Widow, la malograda banda que murió a manos de su cantante poseído. «Y llegamos 25 años después para grabar, sin tener idea de lo que sucedió hace 25 años, y empiezo a ser poseído por el espíritu del tipo de hace 25 años y el espíritu de la casa», explicó Grohl. «Pero esta canción, ‘March of the Insane’, es su disco perdido. Este es el disco que estaban haciendo antes de que su cantante los asesinara».

    El músico también explicó por qué «Studio 666» no presenta música del décimo álbum real de Foo Fighters, «Medicine at Midnight», que salió en febrero de 2021 y se grabó en la misma mansión de Encino, California, donde se desarrolla la película.

    «Originalmente, iban a salir al mismo tiempo», le dijo a Stern. «Y por eso les decíamos a todos: ‘Sí, terminamos de grabar un disco en esta casa embrujada, sería una locura. Escuchamos voces en la grabación del Pro Tools. Volvimos y las sillas se movían, pusimos cámaras, y vimos todo ese tipo de cosas’. Básicamente, decíamos todo eso, así que el día que salió el disco, también lanzaríamos esta película de terror. Pero la pandemia arruinó todos esos planes».

    Aunque la pandemia de coronavirus frustró la idea de la banda de hacer una especie de «bruja de Blair», como dijo Grohl en una entrevista con Rolling Stone, el líder de la banda insistió en que «Studio 666» es el verdadero negocio. «Vimos ese tráiler y dijimos, ‘¡Mierda!’. Quiero decir, honestamente, hablamos de cosas que superan las expectativas de todos», dijo. «Es una película de cine. Todos estábamos pensando, ‘¡Dios mío, terminemos esto!'».

    «Studio 666» se estrenará en los cines estadounidenses el 25 de febrero. No hay fecha de su llegada a la Argentina.