Franz Ferdinand lanza "Curious", una declaración de amor en su nuevo single

  • Franz Ferdinand ha compartido una segunda canción nueva, «Curious», que será parte de su próximo álbum de grandes éxitos, «Hits To The Head».

    La banda escocesa había lanzado en noviembre «Billy Goodbye», su primera canción nueva en tres años, en la que la banda trabajó con Stuart Price (Dua Lipa, Madonna, Pet Shop Boys).

    El otro tema nuevo en «Hits To The Head» es «Curious», que el cantante Alex Kapranos calificó como «una canción con un sonido bastante diferente».

    “Sónicamente, está más en la otra punta de la pista de baile de lo que habitualmente hace la banda», explicó en una entrevista con NME. «Esta se trata de imaginarte en una situación al comienzo de una relación romántica, ser parte de los momentos mágicos y de repente sentirte abrumado por la sensación de lo que está por venir y preguntarte cómo será cuando la repetición, la rutina y lo cotidiano sea en lo que se convierta tu relación».

    «¿Vas a seguir amándome cuando la magia se haya desvanecido?», se pregunta Kapranos.

    Franz Ferdinand lanzará «Hits To The Head» el 11 de marzo. El álbum, que será publicado a través del sello Domino, incluirá lo mejor de los 20 años de carrera de la banda escocesa y las dos canciones nuevas.

    «Hits To The Head» se convertirá en el sucesor de «Always Ascending» (2018). En 20 canciones, el compilado repasa la carrera de Franz Ferdinand desde su gran éxito con el revival post-punk hasta la actualidad, desde el primer single «Darts of Pleasure» y el éxito «Take Me Out» hasta temas menos conocidos como «Outsiders» y «Glimpse of Love».

    En un comunicado, el cantante Alex Kapranos comparó la recopilación de grandes éxitos con los preparativos para un concierto, y explicó: «Es lo mismo que escribir una lista de canciones para un festival: querés tocar las canciones que sabés que la gente quiere escuchar. Los hits. Tenés los hits para la cabeza. Los hits para el corazón. Los hits para los pies. Eso quiere decir los singles obvios, pero también canciones que sabés que tienen un significado especial tanto para la banda como para el público, como ‘Outsiders'».

    Y amplió: «También agregamos dos canciones nuevas, grabadas el año pasado: ‘Billy Goodbye’ y ‘Curious’, ambas coproducidas en la última etapa con Stuart Price. Tengo amigos que creen que de alguna manera no sos un fan ‘real’ si tenés un ‘grandes éxitos’ en lugar de toda la discografía. Estoy en desacuerdo. Pienso en la colección de discos de mis padres cuando era chico. Me encantaron sus LP recopilatorios. Estoy muy agradecido de que tuvieran ‘Changes’ (de David Bowie) o ‘Rolled Gold’ (de los Rolling Stones). Esos LP fueron mi punto de entrada. Mi introducción».

    Estas son las canciones de «Hits To The Head»

    1. «Darts of Pleasure»
    2. «Take Me Out»
    3. «The Dark of the Matinee»
    4. «Michael»
    5. «This Fire»
    6. «Do You Want To»
    7. «Walk Away»
    8. «The Fallen»
    9. «Outsiders»
    10. «Lucid Dreams»
    11. «Ulysses»
    12. «No You Girls»
    13. «Right Action»
    14. «Evil Eye»
    15. «Love Illumination»
    16. «Stand on the Horizon»
    17. «Always Ascending»
    18. «Glimpse of Love»
    19. «Curious»
    20. «Billy Goodbye»