Guns N’ Roses lanzó el esperado single y video “Perhaps”

  • Guns N’ Roses no es una banda conocida precisamente por publicar mucha música nueva. Pero la agrupación californiana ha lanzado el single “Perhaps” en coincidencia con el anuncio de otra inminente nueva canción, “The General”. Esta última aparecerá como lado B del vinilo “Perhaps”, que se editará el 26 de octubre.

    En cuanto a “Perhaps”, la canción llega acompañada por un videoclip que muestra a la banda en el backstage y actuando en varios conciertos en diferentes partes del mundo.

    “Perhaps” debería sonar familiar para los fans incondicionales de Guns N’ Roses, ya que es similar a la versión filtrada que ha estado circulando en Internet durante años. La canción de rock midtempo, impulsada por el piano, encuentra a Axl Rose meditando sobre una relación fallida, cantando en un momento “Sacaste el arma que disparó y crucificó a mi salvador”.

    Guns N’ Roses avivó la expectativa por la canción en junio durante la prueba de sonido antes de un show en Tel Aviv, Israel. “Perhaps” fue una de las canciones más animadas de las sesiones de “Chinese Democracy” que se filtró en línea en 2019 junto con una gran cantidad de otros demos encontrados en disco rígido que había sido propiedad del exejecutivo discográfico Tom Zutaut.

    El entusiasmo por el nuevo material llegó a un punto álgido a mediados de julio, cuando el veterano técnico de escenario Tom Mayhue dijo que Guns N’ Roses iba a “comenzar a trabajar en nueva música. Ya tienen un montón de cosas grabadas, así que habrá nueva música de Guns N’ Roses muy pronto. De hecho, creo que están tratando de sacar un single algún día de estos. Así que es posible que escuchen algo muy, muy pronto”.

    El pedido anticipado del single en su sitio web se encuentra actualmente agotado. Aún no se sabe cuándo llegará “The General” a los servicios de streaming o a las plataformas online.

    Otra canción que se remonta a las sesiones de “Chinese Democracy”, “The General” ha sido objeto de mucha discusión entre los fans de Guns N’ Roses durante dos décadas. La banda, que en ese momento presentaba a Axl Rose y una cambiante variedad de músicos, supuestamente reclutó al compositor y pianista Marco Beltrami para agregar arreglos orquestales a la canción en 2002.

    “Me reuní con Axl y me tocó estas canciones, me preguntó mis ideas sobre ellas y le dije lo que creía que necesitaban”, dijo Beltrami a IGN en 2003. “Me dieron cuatro canciones para orquestar. Una canción llamada ‘Seven’, que es la única… De hecho, escribí una parte de guitarra. Había una llamada ‘Thyme’, otra llamada ‘The General’, otra llamada ‘Leave Me Alone'”.

    El excantante de Skid RowSebastian Bach, también elogió a “The General” en una entrevista de 2007 con Metal Edge. “Creo que es, con mucho, la canción de heavy metal más pesada que jamás haya escuchado hacer a Axl, este riff lento y rechinante con estas voces agudas y penetrantes, voces que gritan”, dijo Bach. También le contó a Rolling Stone en 2008 que Rose describió “The General” como “la secuela de ‘Estranged’ [de ‘Use Your Illusion II’], que va a la parábola que Del James escribió sobre la trilogía”. (La historia corta de James ‘Without You’ sirvió como inspiración para el grandilocuente video “November Rain”).

    “The General” marcará la cuarta canción lanzada por la formación semi-reunida de Guns N’ Roses con Rose, Slash Duff McKagan. La banda lanzó música nueva por última vez en 2021, con los singles “Absurd” y “Hard Skool”.

    Si se toma la palabra de Slash, es posible que llegue aún más música nueva de Guns N’ Roses en un futuro no muy lejano. Le dijo al locutor de radio Eddie Trunk en octubre pasado que quiere “entrar y grabar un disco completamente nuevo en algún momento, probablemente más temprano que tarde”. Slash dijo que la banda tiene un puñado de nuevas canciones inéditas, incluidas “un par de épicas que saldrán, así que estoy emocionado por eso”.

    Guns N’ Roses se encuentra en medio de una gira mundial, luego de comenzar su etapa en América del Norte el 5 de agosto en Moncton, Canadá.

    8/8 – Montreal, QC – Parc Jean Drapeau (con Carrie Underwood )
    11/8 – Hershey, PA – Estadio Hersheypark (con The Pretenders )
    15/8 – East Rutherford, NJ – Estadio MetLife (con The Pretenders )
    18/8 – Pittsburgh, PA – PNC Park (con The Pretenders )
    21/8 – Boston, MA – Fenway Park (con The Pretenders )
    24/8 – Chicago, IL – Wrigley Field (con The Pretenders )
    8/ 26 – Nashville, TN – GEODIS Park (con Carrie Underwood )
    8/29 – Charlotte, NC – Spectrum Center (con Dirty Honey )
    9/1 – Saratoga Springs, NY – Saratoga Performing Arts Center (conDirty Honey )
    3/9 – Toronto, ON – Rogers Centre (con The Pretenders )
    6/9 – Lexington, KY – Rupp Arena (con Dirty Honey )
    9/9 – St. Louis, MO – Busch Stadium (con The Pretenders )
    9/12 – Knoxville, TN – Thompson-Boling Arena (con The Warning )
    9/15 – Hollywood, FL – Hard Rock Live (con The Warning )
    9/17 – Atlanta, GA – Midtown Music Festival
    9 /20 – Biloxi, MS – Mississippi Coast Coliseum (con Dirty Honey )
    9/23 – Kansas City, MO – Kauffman Stadium (con Alice In Chains )
    9/26 – San Antonio, TX – Alamodome (con Alice In Chains )
    28/9 – Houston, TX – Minute Maid Park con Alice In Chains )
    1/10 – San Diego, CA – Snapdragon Stadium (con Alice In Chains )
    6/10 – Indio, CA – Power Trip Festival
    8/10 – Sacramento, CA – Aftershock Festival
    11/10 – Phoenix, AZ – Chase Field (con Alice In Chains )
    14/10 – Seattle, WA – Climate Pledge Arena (acto de apoyo por confirmar)
    16/10 – Vancouver, BC – BC Place ( con Alicia Encadenada )