Helsinki, de “La casa de papel” y su extraordinaria versión de “Bella ciao”

Helsinki, de “La casa de papel” y su extraordinaria versión de “Bella ciao”

“La casa de papel” continúa con su exitosa cuarta temporada y mientras tanto sus actores disfrutan del éxito y se animan a todo. Como Darko Peric, que le puso voz a la popular canción “Bella Ciao”.

El actor que se pone en la piel de Helsinki se ganó el corazón de todos, porque a pesar de su rudeza, siempre se mostró como un personaje sensible, querible y que desparrama amor.

Dale Play y escucha a Helsinki "Bella Ciao"

“Bella ciao”, el popular himno antifascista, se convirtió en la gran canción de la serie en la primera temporada, sobre todo cuando la cantaron El Profesor y Berlín. Ahora, el que se animó fue el propio Helsinki.

 

“Una mattina mi son svegliato, o bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao! Una mattina mi son svegliato, e ho trovato l'invasor”, comienza una canción que cantó Darko, que fue creada por la resistencia italiana cuando cayó el régimen de Benito Mussolini en la segunda guerra mundial.

El actor serbio de 43 años se animó a entrar a una sala de estudios para grabar la canción que tanto le llegó al corazón a una persona que vivió entre guerras cuando era pequeño.

Helsinki hizo una versión muy diferente a la que escuchamos habitualmente o en la propia “Casa de papel”, dándole un poco más de suspenso a su voz y a los instrumentos.

 

Pero Darko Peric no fue el único de los integrantes de la serie que se animó a su versión de “Bella ciao”. La que también pasó por los estudios fue Najwa Nimri, quien interpreta a la inspectora Alicia Sierra, aunque en su caso es diferente, ya que es cantante profesional, está acostumbrada a ese tipo de grabaciones y, en su caso, la interpretó en español.