Homenajean a David Bowie a 77 años de su nacimiento: una calle en París con su nombre y un nuevo disco en camino

  • Homenajean a David Bowie a 77 años de su nacimiento: una calle en París con su nombre y un nuevo disco en camino

    Este 8 de enero, David Bowie hubiera cumplido 77 años. Para conmemorar la fecha, se dieron a conocer dos noticias que sorprendieron y emocionaron a sus fans en igual medida.

    Una de ellas proviene de “La ciudad de las luces”, ya que una calle de París fue bautizada con su nombre. Situada en el Distrito XIII, se ubica junto a la avenida Mendes-France y está en las proximidades de la orilla izquierda del río Sena. La inauguración estuvo a cargo de Jérôme Coumet -alcalde del Distrito- y fue presenciada por el fotógrafo George Underwood y el pintor Geoff MacCormack, amigos del artista y que se encuentran exponiendo obras relacionadas con él, justamente, en la sede de la alcaldía de dicho Distrito. El hecho cobra mayor relevancia teniendo en cuenta que el británico eligió esta capital europea para dar, en 1965, su primer concierto por fuera del Reino Unido en la sala Templo del Rock.

    En el plano musical, se anunció el lanzamiento de un nuevo material discográfico. Se trata de Waiting in the sky (Before The Starman came to Earth), un LP de vinilo limitado -editado por Parlophone Records- que estará disponible el 20 de abril en el marco del Record Store Day.

     

    “El álbum está tomado de las cintas estéreo de 1/4 de Trident Studios con fecha del 15 de diciembre de 1971, que fueron creadas para la entonces lista de canciones de lo que se convertiría en el álbum ‘The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars’”, contaron desde las redes sociales del Duque Blanco. En el tracklist se incluyen cuatro canciones inéditas como, por ejemplo, una versión de Round and round en la voz de Chuck Berry.

    Estas iniciativas, que coinciden con el 8° aniversario de su muerte -ocurrida el 10 de enero de 2016- dejan en claro que el legado de Bowie no para de crecer.