Inauguración del Centro Municipal Deportivo y Cultural “Barrio Pueblo Viejo”

  • Inauguración del Centro Municipal Deportivo y Cultural “Barrio Pueblo Viejo”

    En el día de la fecha el Senador Felipe Michlig acompañó a la intendenta de San Guillermo Romina López en el acto de inauguración del Centro Municipal Deportivo y Cultural “Barrio Pueblo Viejo”  que llega para albergar propuestas variadas en las distintas disciplinas y talleres.

    Al momento de entregar un aporte institucional para la realización de un campus de boxeo en el mes de octubre de $69000, el representante departamental destacó la política de descentralización que lleva adelante la intendenta para favorecer el deporte y la cultura en favor de todas las franjas etarias de la población".

    Durante el acto también se destacó la presencia del Diputado Marcelo González, el Sec. de Gobierno, Pablo Doro; la Sec. de obras, Mariana Bosio, Sec. de hacienda, Carolina Mangini, la Coord. de salud, Claudia Arias, la Coord. de acción social, Mirta Giovanini; los concejales Fernando Bálsamo, Leo Piovano y Vanina Martina, entre otros.

    Inauguración y homenaje

    La intendenta López comentó que “este nuevo centro dispone de una cancha para practicar fútbol 5, un playón para baloncesto y dos canchas de bochas”.

    En un emotivo momento se recordó a un joven bochófilo oriundo del barrio, Gonzalo Leguiza, como un gran ejemplo de superación personal, de deportista respetuoso y talentoso, luego de esto se descubrió una placa en una de las canchas de bochas, la cual llevará su nombre.

    Michlig destacó que estas políticas municipales significan transmitir buenos valores y fortalecer lazos comunitarios e interpersonales para el crecimiento de muchos niños/as. También quiero hacer un reconocimiento a un deportista destacado de la ciudad como es Gastón Bertona a quién felicito por su trayectoria deportiva,

    coronada ayer con el ascenso a liga nacional con Unión de Santa Fe”.

    Talleres culturales

    Finalmente, los presentes disfrutaron de una demostración de acrobacia en telas a cargo de la profesora Fiorela Torres y la acróbata estrella Emilse Córdoba. En el cierre hubo una bella interpretación de la mano de  los bailarines  Ariana Torres y Hugo Capdevila quienes asisten al taller de Danzas Folclóricas a cargo de la profesora Dalma Salvi.

    “Los talleres municipales constituyen uno de los ejes más importantes del trabajo social del municipio, siempre con el horizonte puesto en la equidad de oportunidades y la inclusión, la actual gestión viene apostando fuertemente a estos objetivos con decisión y ejecuciones concretas” remarcó la primera mandataria.