Jatón recorrió las obras de bacheo que se iniciaron en Candioti Sur

  • Jatón recorrió las obras de bacheo que se iniciaron en Candioti Sur

     

    Las tareas comenzaron en la intersección de Necochea y Fray María de Oro. En total, ya se concretaron cerca de 9.000 m2 en distintos puntos de la ciudad. El objetivo del 2021 es llegar a los 12.000 m2 a fin de año.

     

    El Plan de Bacheo que lleva adelante la Municipalidad avanza en diferentes puntos de la ciudad. En ese sentido, el intendente Emilio Jatón supervisó esta mañana las obras que se realizan en el barrio Candioti Sur. “Hemos iniciado el Plan de Bacheo en el mes de enero. Es un proceso largo, pero avanzamos con los trabajos en todo el macro y microcentro que está a punto de finalizar. Esta es la cuarta etapa en lo que va del año”, repasó el intendente. Cabe señalar que el municipio trabaja paralelamente en varios frentes de obra.

     

    Con relación a la recorrida de esta mañana, Jatón indicó: “los baches que hay en este sector tienen que ver con el cemento, que ya no es asfalto. Hay que romper y reconstruir. Son muchos metros los que hay que reparar. Los vecinos reclamaban desde hace tiempo estos trabajos. Esta zona de Necochea y Fray María de Oro estaba intransitable. Es un proceso largo, pero lo estamos haciendo”.

     

    Cabe mencionar, que en barrio Candioti se realizarán 1000 metros cuadrados de bacheo y se prevé un tiempo de obras de 45 días, aproximadamente.

     

    Por otro lado, Jatón indicó que “al transitar la ciudad se ve que muchos baches históricos ya los hemos tapado, pero quedan otros por arreglar. La ciudad tenía un deterioro enorme en cuanto a su carpeta asfáltica y estamos trabajando para revertir esa situación”.

    Bacheo_Necochea_y_Fray_María_de_Oro_(1)

    Trabajo unificado

     

    Con respecto a cómo se avanza en el Plan de Bacheo, Matías Pons, secretario de Obras y Espacio Público agregó: “Antes de iniciar el Plan hicimos una planificación completa de todos los baches de la ciudad. Cada uno de ellos está marcado con diferentes estados de situación. Tenemos como objetivo reparar 12.000 m2 durante este año. Con los trabajos de Candioti completaremos 9.000 m2, y ya tenemos planificados los próximos años”.

     

    En esa línea, Pons consignó: “Es un proceso que estamos haciendo en todos los barrios de la ciudad. Hay muchas calles troncales con una gran transitabilidad que estaban destrozadas. Cuando hablamos de reparación de baches nos referimos a aperturas completas de cajas. Se trabaja con un proceso para sostener el suelo y sobre eso, va el hormigón”.

     

    Las tareas continuarán en Guadalupe Este y Oeste. En tanto, el bacheo que se realiza en las avenidas troncales cuenta con un 85, 90 % de avance en los trabajos de hormigón. Además de las licitaciones, los equipos municipales trabajan con equipamiento y material propio en las avenidas que tienen asfalto, como por ejemplo, Blas Parera.  

    Bacheo_Necochea_y_Fray_María_de_Oro_(3)

    Link a la noticia