Joe Perry de Aerosmith anuncia un nuevo álbum solista y comparte el single “Fortunate One” con Chris Robinson

  • Joe Perry de Aerosmith anuncia un nuevo álbum solista y comparte el single “Fortunate One” con Chris Robinson

    El guitarrista de AerosmithJoe Perry, ha anunciado un nuevo álbum solista, “Sweetzerland Manifesto MKII”, el sucesor del primer “Sweetzerland Manifesto” lanzado en 2018.

    Antes de la fecha de lanzamiento del nuevo álbum, prevista para el 26 de mayo, Perry también compartió el primer single “Fortunate One”, una colaboración con Chris Robinson de The Black Crowes.

    El bajista de Stone Temple PilotsRobert Deleo, también toca en “Fortunate One”, continuando con la tradición de “Sweetzerland Manifesto” de que Perry cuenta con cantantes y músicos invitados.

    “Estoy muy emocionado de sacar esta canción, no se había compuesto cuando se lanzó la primera versión de ‘Sweetzerland Manifesto’”, comentó Perry a través de un comunicado de prensa. “Mi viejo amigo Chris Robinson de Black Crowes cantó en ella. La empezamos en Los Ángeles la grabamos en Londres y Chris cantó en ella… y ¡BANG!! ¡No hay nada mejor que eso! Realmente estoy orgulloso de esta canción”.

    “Fortunate One” es una de las seis nuevas canciones incluidas en “Sweetzerland Manifesto MKII”; las otras cuatro pistas son tomas vocales alternativas y mezclas del primer “Sweetzerland Manifesto”. En la secuela se incluyen nuevas versiones de canciones con las voces de Robin Zander de Cheap TrickDavid Johansen de los New York Dolls y el cantante y guitarrista británico Terry Reid. Zander repite su aparición en una nueva canción (“Suck It Up”). Además, Gary Cherone (Extreme, Van Halen) también aparece en una nueva canción(“Quake”).

    “Teníamos tantas canciones y con todo lo que sucedía con The (Hollywood) Vampires, Aerosmith, el COVID, no salir de gira y volver a salir de gira, esta música me siguió acompañando”, señaló Perry. “Era como la locomotora de un tren que no iba a parar. Quería publicar estas canciones, y la idea de agregarlas a un lanzamiento de vinilo o una versión de lujo se convirtió en ‘MKII’. Tiendo a pensar en términos de álbumes. El primero tenía una vibra, y ‘MKII’ es un poco más rockero. Casi lo prefiero. Es uno de esos discos que puedo tocar de adelante hacia atrás en vivo”.

    Gran parte del material de los dos álbumes de “Sweetzerland Manifesto” se escribió durante una oleada creativa en la casa de su compañero de Hollywood Vampires Johnny Depp en 2017. Depp está acreditado como productor ejecutivo, con el productor de Aerosmith, Jack DouglasBruce Witkin y los hijos de Perry, Tony y Roman también contribuyendo a la producción.

    Antes del nuevo álbum, la banda de Perry, Joe Perry Project, está saliendo a una breve gira por los Estados Unidos. Las fechas comienzan este 15 de abril en Mashantucket, Connecticut.

    Estas son las canciones de “Sweetzerland Manifesto MKII”

    1. “Fortunate One” [feat. Chris Robinson (The Black Crowes) and Robert DeLeo (Stone Temple Pilots)]
    2. “Quake” [feat. Gary Cherone (Extreme/Van Halen)]
    3. “I’ll Do Happiness” (feat. Terry Reid)
    4. “Aye Aye Aye” [feat. Robin Zander (Cheap Trick)]
    5. “Man with a Golden Arm” (Instrumental)
    6. “Time Will Tell”
    7. “I Wanna Roll” [feat. David Johanson (NY Dolls)]
    8. “Suck It Up” [feat. Robin Zander (Cheap Trick) and Robert DeLeo (Stone Temple Pilots)]
    9. “Goes His Own Way” (feat. Terry Reid)
    10. “Won’t Let Me Go” (feat. Terry Reid)