Joe Satriani presenta el single "Sahara" adelanto de su nuevo disco que e lanza en abril

  • El virtuoso guitarrista Joe Satriani ha lanzado un single titulado «Sahara», el primer adelanto de su 19º álbum de estudio, «The Elephants of Mars», que será publicado el 8 de abril.

    La canción, que además del guitarrista tiene a Kenny Aronoff en batería, Bryan Beller en bajo y Eric Caudieux en teclados, llega acompañada por un videoclip dirigido por Zachariah Zane Satriani, el hijo de Joe conocido como ZZ Satriani.

    «The Elephants of Mars» se convertirá en el primer álbum de estudio de Satriani desde «Shapeshifting» (2020). La pandemia de coronavirus obligó al guitarrista a posponer la gira para promocionar el álbum, que ahora comenzará en abril. En cambio, usó su tiempo de inactividad forzada para escribir dos nuevos álbumes, uno instrumental y otro con la voz de su amigo y colaborador frecuente Ned Evett.

    «Todas las canciones están escritas», dijo Satriani en declaraciones a Ultimate Classic Rock en marzo pasado. «Alrededor de la mitad del álbum instrumental ya está grabado. Y el disco que estoy haciendo con Ned, el álbum vocal completo, solo estamos tratando de completar el último demo. Se necesitarán algunos socios nuevos para ayudarnos a producirlo correctamente».

    El guitarrista buscó establecer un «nuevo estándar» para los álbumes de guitarra instrumental con «The Elephants of Mars». «Quiero mostrarle a la gente que un álbum de guitarra instrumental puede contener muchos más elementos creativos y entretenidos de los que creo que la gente está usando en este momento», dijo en un comunicado.

    «Sahara» llega una semana y media antes de que Satriani se sumerja en el mundo del arte itinerante con dos exhibiciones consecutivas en la Galería Wentworth en Florida, Estados Unidos. El primer evento tendrá lugar el 28 de enero en el Hard Rock Hotel and Casino en Hollywood, mientras que el segundo se llevará a cabo al día siguiente en el Boca Raton Town Center Mall.

    El creador de «Surfing With the Alien» exhibirá piezas de su nueva colección «Joe Satriani: Beyond Reality», incluidos lienzos originales y guitarras pintadas a mano.

    I'm so excited to head on my first fine art tour and bring my pieces to the Wentworth Galleries in Florida. Join me at the Hollywood location on January 28th + Boca Raton location on the 29th to enjoy some art & say hello. I hope to see you there! https://t.co/h9XKbbJflp pic.twitter.com/IaBPafw9Hx

    — Joe Satriani (@chickenfootjoe) January 14, 2022

     

    «La música y el arte son mis pasiones. Me gusta hacer real lo invisible, lo visible y lo inimaginable», dijo Satriani en un comunicado. «La imagen en un lienzo, o una guitarra eléctrica para el caso, puede hacerte sentir algo inesperado y revelador, algo que es el comienzo de una mayor percepción personal. Cuando pinto y toco mi guitarra, me esfuerzo por estar en un estado de euforia y comunicar ese sentimiento a mis fans».

    Estas son las canciones de "The Elephants of Mars"

    1. «The Elephants of Mars»
    2. «Faceless»
    3. «Blue Foot Groovy»
    4. «Tension and Release»
    5. «Sailing the Seas of Ganymede»
    6. «Doors of Perception»
    7. «E 104th St NYC»
    8. «Pumpin’
    9. «Dance of the Spores»
    10. «Night Scene»
    11. «Through a Mother’s Day Darkly»
    12. «22 Memory Lane»
    13. «Desolation»