John Cale estrena video de su nueva canción "Noise of You"

  • El músico galés John Cale compartió hoy una nueva canción "Noise of You", parte de su próximo álbum en solitario Mercy. Además estrenó junto al nuevo single un emotivo video.

    El miembro fundador de The Velvet Underground publicará Mercy, su primer álbum en solitario en una década, el 20 de enero a través de Domino Records.

    "Noise Of You" sigue a "Story Of Blood", una colaboración de Weyes Blood, como adelanto del álbum. "No tiendo a idealizar la idea del amor. Representa 'necesidad' y eso no es algo con lo que me sienta especialmente cómodo", dijo sobre la canción.

    "Pero cuando te atrapa, no lo sueltas, ¡no importa cuántas veces lo estropees!", continuó.

    Sobre el video oficial, la directora Pepi Ginsberg añadió: "Me inspiró mucho la relación de John con el proceso y la colaboración y quise reflejar su enfoque del arte en este vídeo para 'NOISE OF YOU', que John describe como una canción de amor".

    "Con la intención de hacer un retrato 'en movimiento' de John, hemos mapeado imágenes y vídeos de la vida de John sobre su antigua casa de Nueva York, creando una conversación entre el pasado y el presente, reflejando el modo en que voces distantes, y a veces disonantes, pueden traspasar las divisiones de espacio y tiempo para hablar su propio lenguaje de amor", agregó la directora.

    Mercy: El nuevo álbum de John Cale

    El nuevo álbum, repleto de colaboraciones, también incluye trabajos junto a Animal Collective, Fat White Family, Sylvan Esso, Laurel Halo, Tei Shi, Actress y muchos más.

    El primer adelanto de "Mercy" se publicó en agosto con el single "Night Crawling", que iba acompañado de un vídeo animado en el que se veía a Cale recorriendo las calles de Nueva York en los años setenta con David Bowie.

    Las canciones son su primera música nueva desde su single de 2020 "Lazy Day" y su colaboración con Kelly Lee Owens en "Corner Of My Sky".