John Mellencamp comparte "Carolina Shag", una canción inédita de la era de "Scarecrow"

  • John Mellencamp ha compartido una canción titulada «Carolina Shag», que aparecerá en la próxima reedición de lujo de su álbum de 1985 «Scarecrow».

    La reedición deluxe de «Scarecrow» llegará a las disquerías el 4 de noviembre en un box set de dos CD conteniendo una versión remasterizada del álbum original, versiones alternativas y temas extra inéditos, así como un folleto de fotos y nuevas notas del autor y crítico musical Anthony De Curtis.

    El «box set de edición súper de lujo» incluirá además una mezcla Atmos 2022 del álbum original en CD Blu-Ray, un LP de 180 gramos, una portada original del single de 7 pulgadas «Small Town», un folleto de fotos, litografías, un póster y un ensayo.

    Según la biografía de Paul Rees de 2021, «Mellencamp», «Carolina Shag» fue parte del lote inicial de canciones de rock ‘n’ roll divertidas que Mellencamp había comenzado a escribir para el sucesor de su álbum de 1983 «Uh-huh». Pero el compositor luego cambió el rumbo y comenzó a hacer música más introspectiva.

    Esto definió a «Scarecrow», un álbum agridulce sobre la muerte del sueño americano y la avaricia opresiva de las grandes corporaciones. El LP alcanzó el puesto 2 en el Billboard 200, fue certificado cinco veces platino y generó tres éxitos Top 10: «Small Town» (N° 6), «Lonely Ol’ Night» (N° 6) y «ROCK in the U.S.A. » (Nº 2).

    Mellencamp se embarcará a principios del próximo año en la extensa gira «Live and In Person». La gira de cinco meses y 76 fechas comenzará el 5 de febrero en Bloomington, Indiana, y concluirá el 24 de junio en South Bend, Indiana.