Juan Medina habló del estado de los empleados municipales en Santa Fe

: :

ASOEM convocó hoy a una asamblea de trabajadorxs en la Dirección de Higiene Ambiental de la Municipalidad de Santa Fe para abordar diversos conflictos laborales. En la misma se decidió suspender los servicios y se definió el Estado de Asamblea Permanente.

La profundización de la precarización laboral, la reducción de las horas extras y el avance del poder político sobre la conducción de planta permanente afectan a aproximadamente 140 trabajadorxs que prestan fundamentalmente los servicios de barrido y recolección.

“Entendemos la necesidad de algunos sectores de la sociedad pero también tenemos que abogar por tener un trabajo formalizado que significa una instancia de salubridad por parte de lxs trabajadorxs y que hoy no la tienen. Además, lo que más nos preocupa a lxs trabajadorxs de la Municipalidad de Santa Fe es la definición de este Ejecutivo Municipal de avanzar sobre la estructura de planta permanente”, sostuvo el Secretario General de ASOEM, Juan R. Medina, en diálogo con Antologia Magazine.